Náutica

13 Diciembre, 2017

El RCNP acogerá mañana la entrega de los Premios Timón a los mejores de la náutica balear

Los galardones de la publicación Gaceta Náutica son este año para María Perelló, campeonato del mundo de vela en la clase Optimist; Alicia Heredia, bronce en la Copa del Mundo de piragüismo, y los secciones de deporte inclusivo para personas con discapacidad del Club de Vela de Andratx y la Fundación Handisport, junto al Náutico de Palma.

PALMA, 13 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá mañana jueves, 14 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la ceremonia de entrega de los Premios Timón que otorga anualmente la publicación Gaceta Náutica a los mejores deportistas y empresas del sector náutico de Baleares.

Han confirmado su asistencia al acto el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Gual de Torrella; el director general del puertos, Xavier Ramis, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons.

Los ganadores de los Premios Timón 2017 son la regatista María Perelló, campeona del mundo de la clase Optimist (vela); Alicia Heredia, bronce en la Copa del Mundo de K4 (piragüismo), y el Club de Vela de Andratx y la Fundación Handisport, junto al RCNP, por sus iniciativas de deporte náutico inclusivo. Además, han recibido una mención especial la empresa mallorquina Meteoclim, desarrolladora del sistema de predicción meterológica Smart Weather, y los departamentos de Microbiología y Robótica de la UIB, por su labor de análisis y localización de contaminación marina.

Los Premios Timón son elegidos por las federaciones baleares de Vela y Piragüismo, en el caso de las categorías deportivas, y por un jurado formado por la empresaria Margarita Dahlberg, el profesor del área de Educación Física y Deportiva de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Pere Antoni Borrás; el gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), Rafael Palmer; el abogado y regatista José Carlos Frau; y la directora y el subdirector de Gaceta Náutica, Elena Pipó y José Luis Miró, respectivamente.

Elena Pipó ha asegurado hoy que, en sólo dos ediciones, los Premios Timón “han cogido mucha fuerza” y confía en que “con el tiempo se conviertan en un referente para el sector náutico de Baleares, como ya lo es nuestra publicación, que acaba de cumplir 15 años”.

Los Premios Timón 2017 cuentan con el patrocinio de la firma de abogados Bufete Frau y de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) y la colaboración del Real Club Náutico de Palma.

Compartir