Clubes Náuticos

09 Febrero, 2018

Todo listo para una nueva edición de la regata Pro-Rigging

La Regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma y patrocinada por una de las empresas líderes de Baleares en el mantenimiento de jarcias, reunirá a unos 250 regatistas. De momento hay inscritas 198 embarcaciones de las clases Optimist (121), Laser 4.7 (38), Laser Radial (7), 420 (16) y Snipe (15). La competición se llevará a cabo en aguas de la Bahía de Palma mañana sábado y el próximo domingo.

Con este trofeo el RCNP dará por iniciada la temporada 2018 de vela ligera que se completará con la disputa de las otras dos regatas de este mismo segmento que organiza el club: el Trofeo Audax Marina y Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau. Las tres pruebas se han convertido en un referente para la flota base de Baleares y son cita ineludible en el calendario de los deportistas mallorquines.

“La Pro-Rigging sigue creciendo año tras año y ya es una de las regatas de mayor interés para la vela base”, asegura el director deportivo del RCNP, Manu Fraga.

El Anuncio de Regata, publicado el pasado 11 de enero, señala que la competición se iniciará a las 12 horas del sábado 10 de febrero. El comité espera poder realizar un máximo de seis pruebas, de las cuales deberán completarse como mínimo dos para dar validez al Trofeo.

Pro-Rigging, patrocinadora oficial de esta regata, es una empresa especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones. Su especialidad son las jarcias a medida y el montaje de acastillaje, cabos y amarras, así como la instalación y mantenimiento de winches, hidráulica y herrería. Además del apoyo de esta patrocinador, la regata contará con la colaboración de la revista especializada Gaceta Náutica, el astillero Audax y la empresa de catering Tiberi.

Compartir