Náutica

29 Marzo, 2018

El 49 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR arranca mañana con las regatas de ORC, Dragón y J80

Cincuenta embarcaciones estrenarán la competición en el Real Club Náutico de Palma, que a partir del lunes organizará las regatas de las clases olímpicas Láser Radial, Láser Standard, RS:X y RS:X femenino. La competición reunirá en Mallorca durante la próxima semana a 1.200 deportistas de 64 países.

PALMA, 29 DE MARZO DE 2018.- Los cruceros ORC y los monotipos J80 y Dragón estrenarán mañana viernes en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) la 49 edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR,  cuya competición de clases olímpicas reunirá a partir del lunes en la Bahía de Palma a 1.200 regatistas de 64 países.

Cincuenta embarcaciones (24 ORC, 19 Dragón y 7 J80) han confirmado su presencia en la competición de embarcaciones quilladas. La clase Dragón será la más internacional, con representantes de Estados Unidos, Suecia, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos y España.

La regata se desarrollará a lo largo de tres días, desde mañana hasta el domingo, y constará de travesías costeras y recorridos técnicos. Todas las salidas se darán, si el tiempo lo permite, a las 12.00 horas. Se ha previsto la disputa de un máximo de tres mangas por clase y día. La entrega de premios tendrá lugar al término de la jornada del domingo en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, uno de los tres organizadores del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR junto al Club Marítimo San Antonio de la Playa (Can Pastilla) y el Club Nàutic Arenal.

Desde el lunes hasta el sábado (7 de marzo), el RCNP asumirá la organización de los campos de regatas de las clases Láser Radial, Láser Standard, RS:X y RS:X femenino.

Javier Sanz, presidente del RCNP, asegura que el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran en la actualidad en Baleares: “Nuestro club ha formado parte de su comité organizador desde su creación en 1968. Hemos acogido siempre a la flota de la clase Dragón y las regatas de la clase Crucero. Para muchos armadores locales es una de las competiciones más importantes del año”.

Compartir