14 Abril, 2018

El V Trofeo Cluma Engel & Völkers desafía al mal tiempo

Miguel Angel Cámara (Optimist) e Ignasi Torrandell (Laser 4.7), lideres provisionales tras la primera jornada

La flota del V Trofeo Cluma - Engel & Völkers, organizado por el Club de Mar Mallorca, desafío hoy al mal tiempo en la Bahía de Palma. La competición, en la que participaron 182 barcos de las clases Laser 4.7 (51) y Optmist (131), se desarrolló bajo una lluvia constante y la amenaza de fuertes chubascos. Las condiciones del mar fueron buenas gracias a que el viento sopló de componente norte, de tierra, y apenas levantó ola. En algunos tramos se registraron rachas cercanas a las 20 nudos. 

Los Optimist disputaron una única prueba, en la que se impuso el regatista del Real Club Náutico de Palma Miguel Angel Cámara, seguido en segunda posición por su compañero de equipo Manuel Martín. Completa el podio provisional Javier Plomer, en representación del Club de Vela de Andratx. El primer clasificado en categoría Sub 13 (noveno de la general) es Eduardo Light de Lozar (CVPA), mientras que el mejor Sub 11 (undécimo) es Tim Lubat (CVPA). 

La clasificación en Laser 4.7 está liderada, tras la disputa de dos mangas, por Ignasi Torrandell (Real Club Nàutic Port de Pollença), que completó un parcial de 5-2 y aventaja en tres puntos a Max Dols (RCNP) y en nueve a Justo Martínez (Club Nàutic Arenal).

La regata se reanudará mañana domingo, en que se espera una mejoría del tiempo. La organización confía en poder realizar al menos dos pruebas de Optimist y otras tres de Laser 4.7. La entrega de premios tendrá lugar a hacia las 18.00 horas en el Club de Mar Mallorca. 

Compartir