Náutica

15 Abril, 2018

Manuel Martín y Max Dols, campeones del Trofeo Cluma Engel & Völkers

Los regatistas del RCNP dominaron la regata organizada por el Club de Mar Mallorca, en la que se dieron cita 182 deportistas de las clases Optimist y Laser 4.7.

Manuel Martín (Optimist) y Max Dols (Laser 4.7), ambos del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se proclamaron hoy vencedores del V Trofeo Cluma Engel & Völkers de vela, disputado durante el fin de semana en la Bahía de Palma bajo la organización del Club de Mar Mallorca y que contó con la participación de 182 regatistas de los principales clubes náuticos de la Isla. 

La competición concluyó hoy domingo con la disputa de dos mangas en la clase Optimis y una en Laser 4.7. La jornada comenzó con viento del NE muy rolón y concluyó con un térmico de S-SO que alcanzó rachas de 18 nudos. La jornada del primer día (sábado) estuvo marcada por la fuerte intensidad del viento de componente norte y la amenaza de chubascos en el campo de regatas.

Manuel Martín, quien el año pasado ya participó en el Campeonato de España de Optimist como sub13, controló la regata con un parcial de 2-8-1 y obtuvo una holgada renta sobre el segundo clasificado, Joan Tomás-Verdera, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), que terminó con 29 puntos frente a los 11 del campeón. Completó el podio Mariona Balaguer (CMSAP), con 30 puntos. Al disputarse sólo tres pruebas, no hubo descarte. El mejor clasificado en categoría sub13 fue Karol Krupski, del Club de Vela Port d’Andratx, quinto en la general conjunta.

Max Dols, cuarto en la jornada de hoy, rentabilizó la primera posición conseguida en la segunda prueba del sábado, tras haber sido noveno en la manga inaugural de la clase Laser 4.7, considerada de desarrollo olímpico por la Real Federación Española de Vela. Sus 14 puntos le otorgaron una ventaja de seis puntos sobre Javier Vilariño y Justo Martínez, ambos del Club Náutico Arenal, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

La entrega de premios tuvo lugar a las 18.30 horas en el Club de Mar Mallorca. El comodoro de la entidad, Manuel Nadal, agradeció a los regatistas su participación, mientras Hans Lez, managing director de Engel & Völkers, destacó la “valentía” de los jóvenes regatistas por competir el sábado en unas condiciones meteorológicas con las que “muchos mayores no se hubieran atrevido a navegar”.

Engel & Völkers se ha convertido en uno de los principales colaboradores del Club de Mar Mallorca, al asumir el patrocinio del Trofeo Cluma y de su equipo de regatas de Optimist. 

Pies de foto

1 Todos los premiados del Trofeo Cluma Engel & Völkers

2. Max Dols, ganador en Laser 4.7, junto a Hans Lenz, Edina Rauschenberger y Manuel Nadal.

3. Manuel Martín, ganador de la clase Optimist.

Compartir