Arquitectura

19 Abril, 2018

Jornades per a la protecció del patrimoni arquitectònic contemporani de les Illes Pitiüses

El sábado 21 se harán visitas al entorno de la Casa Van den Driesche y Casa Gili

La Demarcación d'Eivissa i Formentera del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) organiza este viernes 20 y sábado 21 de abril las Jornades per a la protecció del patrimoni arquitetònic contemporani de les illes Pitiüses que tendrán lugar en la sede colegial (Pere Tur, 3, 07800 Eivissa).

El programa contempla una sesión de tarde (viernes 20 de abril) con varias conferencias de arquitectos especialistas y una mesa redonda moderada por la decana del COAIB, Marta Vall·Llossera. El sábado 21 de abril están previstas dos visitas al entorno de las viviendas: Casa Van Den Driessche y Casa Gili.

“El objetivo de estas jornadas es resaltar la importancia de proyectos posteriores a 1956 para que las administraciones actúen con urgencia para evitar males irreparables en el patrimonio arquitectónico de las Pitiüses”, asegura el presidente de la Demarcación de Eivissa i Formentera, Iván Torres.

Uno de los fines colegiales es “promover y fomentar la defensa y conservación del patrimonio, territorio y medio ambiente de Baleares" y por este motivo, explica Iván Torres, el COAIB ha solicitado incluir varias obras arquitectónicas en el catálogo del Consell de Eivissa".

“Hemos perdido obras importantes como las terrazas de Erwin Broner o Sa Graduada y esto no puede seguir pasando”, puntualiza el presidente de la Demarcación de Eivissa i Formentera.

 

DOSSIER DE LAS JORNADAS DEL COAIB DEMARCACIÓN EIVISSA I FORMENTARA

 

Compartir