Náutica | Clubes Náuticos

21 Abril, 2018

María Perelló lidera el estreno de las Finales Escolares de Optimist

La campeona de España se ha situado en cabeza de la general tras la primera jornada de las Finales Escolares 2018 de la clase Optimist, que se ha disputado hoy organizada por el Club Náutico Cala Gamba.

El inicio se la competición se ha hecho esperar hasta las 14.00 horas debido al retraso en la entrada del viento térmico en la Bahía de Palma. Una vez que se ha entablado, los organizadores han iniciado el procedimiento de salida de la primera prueba con viento del suroeste (215º) de seis nudos de intensidad.

El arranque no ha resultado fácil y tras dos intentos de salida infructuosos, el Comité ha tenido que descalificar con bandera negra hasta 15 regatistas que se habían salido fuera de línea.

La segunda y tercera manga han sido mucho más ágiles, el viento ha rolado al 235º y ha subido su fuerza hasta los diez nudos en el segundo parcial y, en el tercero, ha vuelto a bajar hasta los ocho y se ha tenido que hacer algún cambio de recorrido debido a los roles del viento.

María Perelló lidera la clasificación gracias a su regularidad. La regatista del Club Nàutic s’Arenal ha sido tercera en la primera manga, ha logrado la victoria en la segunda y ha finalizado en segunda posición en la tercera prueba. De esta forma, la actual campeona de España de Optimist suma seis puntos.

Perelló tiene dos puntos de ventaja sobre su compañero de club, Pau Mesquida, que a pesar de haberse impuesto dos de las pruebas celebrada, ha terminado sexto en la otra, un resultado que le ha relegado a la segunda posición.

El podio provisional lo completa Javier Plomer del Club de Vela Port d'Andratx, que es tercero, mientras que el ibicenco Quidel Villalba, del Club Nàutic Sant Antoni, ocupa la cuarta plaza.

Las finales escolares, una prueba que reúne a los 60 mejores deportistas de vela de base de Baleares, se retomarán mañana a partir de las 11:30 horas para completar tres mangas más. La entrega de premios tendrá lugar en las inmediaciones del Club Náutico de Cala Gamba a las 17.00 horas.

Compartir