Náutica

30 Abril, 2018

RCNP y Ports IB se unen para relanzar la Regata Vuelta a Mallorca

La competición, en la que participaron 20 barcos entre el 12 y 19 de mayo, ha sido presentada en el Salón Náutico de Palma con la participación del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons
El conseller Marc Pons y el presidente del RCNP, Javier Sanz, atendiendo a los medios de comunicación.

La Regata 'Vuelta a Mallorca’ de vela, que se disputará entre los días 12 y 27 de mayo en aguas de la isla, ha sido presentada esta mañana por el Conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz. El acto ha tenido lugar en el stand de Ports-IB, ubicado en las instalaciones del Palma International Boat Show. 

La prueba, compuesta por  cuatro regatas (días 12, 19, 25 y 27 de mayo), zarpará desde el Real Club Náutico de Palma y recalará en Porto Colom (Ports IB), Puerto de Pollença (Ports IB) y Puerto de Sóller (Ports IB), para regresar a Palma. Se espera una participación 20 embarcaciones.

Marc Pons ha aprovechado el acto para felicitar al Real Club Náutico de Palma (RCNP) por la celebración de los 70 años de su fundación (1948-2018) y su labor social y deportiva. 

Pons ha señalado que Ports IB, coorganizador de la prueba junto al RCNP, aportará amarres en los puertos de Porto Colom, Puerto  de Pollensa y Puerto de Sóller.

El director General de Ports IB, Francesc Xavier Ramis, y el director-gerente, Pedro Puigdengoles, también han estado presentes en el acto, junto a autoridades de otros estamentos náuticos.

Por su parte, el presidente del RCNP, Javier Sanz, ha indicado que “sin puertos, no hay regatas” y ha puesto de manifiesto la gran evolución que ha sufrido la Vuelta a Mallorca de Cruceros, desde su creación a finales del siglo XIX (en el extinto Real Club de Regatas) hasta nuestros días.

“Se trata de una prueba deportiva importante que, a la vez, sirve para fomentar la convivencia entre navegantes”, ha destacado Sanz, quien ha asistido al acto acompañado de su director deportivo, Manu Fraga, y del comodoro de la entidad, Juan Besalduch.

Compartir