Náutica | Cultura

02 Mayo, 2018

El arte de premiar

El pintor menorquín Jaume Bagur es el autor de la colección de trofeos de Sail Racing PalmaVela
Jaume Bagur, esta mañana en el RCNP.

La presentación oficial de la decimoquinta edición de la regata Sail Racing PalmaVela ha servido este mediodía para inaugurar la exposición del artista menorquín Jaume Bagur (Ciutadella, 1970), autor de las 44 obras que se entregarán a los premiados en la competición organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y que se disputará desde mañana hasta el domingo con la participación de 140 embarcaciones de 26 países.

La muestra, formada por pinturas de diferentes formatos en las que se representan escenas de regatas de vela, permanecerá abierta al público en la Sala Magna del RCNP hasta la ceremonia de entrega de trofeos.

Bagur ha explicado que ha necesitado cinco meses para preparar el material de esta exposición. “Ha sido un trabajo muy intenso que he hecho con una gran ilusión, puesto que desde que era pequeño he estado en contacto con la navegación y he participado en numerosas regatas”, ha añadido el artista, que define su estilo “a medio camino entre el impresionismo y el expresionismo”, donde los azules presentan “todas las variaciones” que ha descubierto en sus travesías por su Menorca natal.

Sail Racing PalmaVela, que este año cumple su tercer lustro como la principal regata “open” del circuito español, lleva seis años apostando por la “fusión del deporte y la cultura”, según ha explicado Vivi Mainemare, coordinadora del evento. “En 2013 presentamos nuestra primera colección de premios con pinturas del artista Luca Monzani. Los armadores agradecieron que los trofeos fueran obras de arte originales en lugar de los objetos que suelen entregarse en estos casos. Desde entonces hemos invitado a participar a diferentes artistas, siempre con la misma buena acogida”.

Jaume Bagur ha asegurado que no tuvo "ninguna duda” cuando recibió la invitación del Real Club Náutico de Palma, "por ser ser la Sail Racing PalmaVela una de las citas más destacadas del calendario mediterráneo de vela" y dada la temática principal de su obra.

Compartir