ONG

09 Mayo, 2018

La Asociación de Madres de Personas con Discapacidad pone en marcha el I Congreso para profesionales en Eivissa

La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de de Sans; la consellera de Bienestar Social del Consell, Lydia Jurado, y el acalde de Sant Josep, Josep Marí, asistirán mañana, jueves 10 de mayo a las 17.15 horas a la inauguración del congreso en el que se debatirán temas como la salud en el trabajo, el rol del profesional y transparencia en la gestión, entre otros

La Asociación de Madres de Familias de Personas con Discapacidad (Amadiba) organiza el I Congreso de Profesionales que tendrá lugar este jueves 10 y viernes 11 de mayo en el Hard Rock Hotel en Sant Josep de sa Talaia con la participación de más de 50 personas, para debatir aspectos como la salud en el trabajo, expectativas en el rol profesional y la transparencia en la gestión, además de los distintos enfoques del autismo.

La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de de Sans; la consellera de Bienestar Social del Consell, Lydia Jurado, y el acalde de Sant Josep, Josep Marí, asistirán mañana, jueves 10 de mayo a las 17.15 horas a la inauguración y presentación del congreso que corre  a cargo de la presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez.

Amadiba ha previsto cuatro conferencias que darán paso a una mesa redonda, un taller y un debate que se desarrollarán en horario de tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas, con la participación de médicos psicólogos, psiquiatras... además de técnicos de distintas áreas de la asociación.

El director general de Special Olympics España, Enric Blesa, será el encargado de impartir la primera conferencia que lleva por título “No perdamos la chispa en nuestro trabajo”.

La presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, explica que este año “hemos querido centrar la atención en todos los profesionales que trabajan para dar servicio durante los 365 días del año a las familias con personas con discapacidad".

Sobre Amadiba

Amadiba (Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Baleares), entidad creada en 1995 y que cuenta con 396 asociados, atiende a 343 personas con discapacidad con la ayuda de sus 290 profesionales y 24 voluntarios. Este año ofrece 600 plazas: 124 de centro de día, 72 de atención residencial, 40 viviendas supervisadas, 27 de acción educativa especial para menores, 100 de conciliación, 15 de respiro y 35 de la Fundación Tutelar. También destaca su Club Esportiu Blau, con 82 deportistas federados.

PROGRAMA

JUEVES 10 DE MAYO

 17.00 horas entrega de material.

17.15 horas Inauguración a cargo de la presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez

17.30 a 18.30 horas. CONFERENCIA: “No perdamos las chispa en nuestro trabajo”

A cargo de Enric Blesa, director general de Special Olympics España

Modera Jane King, gerente de Amadiba

18.30 a 19.00 horas. Café

19.00 a 20.00 horas. MESA REDONDA: “Distintos enfoques en el abordaje del autismo”

A cargo de

Antonella Greco, piscóloga de Apfem

César Santiago, psicólogo de Amadiba

Carlos Meléndez, director del equipo psicopedagógico general

Modera Cristina Sánchez, directora del CEE Sant Josep

20.00 a 21.00 horas CONFERENCIA: “Prevención en el estrés laboral y del burnout”

A cargo de

Miguel Ruiz, psiquiatra de la Unidad Mental de Ibiza

Modera David Riera, director del  área Técnica de Amadiba

VIERNES 11 DE MAYO

 17.30 a 18.30 horas. TALLER: “Work in progress Amadiba Ibiza”

Modera: Miguel Felipe, director de área de Educación de Amadiba

18.30 a 19.00 horas. Café

19.00 a 20.00 horas. CONFERENCIA: “Te digo qué esperamos como padres, pero entiendo que como profesional te puedas llegar a quemar...”

 A cargo de Mercè Soteras, madre de un joven con discapacidad y profesional de una residencia.

Modera Giovana Dell’Agnolo, directora del área Residencial de Amadiba

20.00 a 21.00 horas. DEBATE: “La transparencia en la gestión de Amadiba”

 A cargo de Jane King, gerente de Amadiba.

Modera Marieta Fernández, madre de un niño con discapacidad y representante de Amadiba en Ibiza

Compartir