Náutica

10 Mayo, 2018

La vela balear apuesta por el Trofeu Duran de Cala Gamba

La X Setmana de la Vela, que se disputará durante los dos próximos fines de semana, registra ya una participación de más de 200 embarcaciones

Jordi Triay y Lluís Mas (CM Mahón), vencedores absolutos de la edición de 2017

La décima edición de la Setmana de la Vela-Trofeu Duran que organiza el Club Náutico de Cala Gamba (CNCG) contará este año con más de 200 deportistas repartidos entre las clases Optimist, Laser 4.7 y Radial, 420, Snipe y Vela Latina. Las pruebas comenzarán el sábado 12 con la puesta en escena de la clase Optimist, que competirá este sábado y domingo, y continuarán el próximo fin de semana con la participación del resto de clases. La regata será, un año más, puntuable para los campeonatos de Mallorca de Optimsit, Laser y 420.

Pasado mañana, sábado 12 de mayo, comenzará la regata con la participación de la clase Optimist, que suma  cerca de 170 regatistas inscritos en representación de once clubes baleares. El director del CNCG, Joan Rigo, ha destacado el “alto número de participantes en vela base” y se ha congratulado por la presencia “del grueso de la flota balear”.

“Parece que fue ayer cuando empezamos; estos diez años han pasado muy rápido”, ha recordado Rigo, quien reconoce que para Cala Gamba “organizar una regata de esta envergadura conlleva mucho esfuerzo”.  Para Rigo, “el hecho de que esta prueba cumpla diez años demuestra el interés deportivo del club y esto se traduce en la gran aceptación que tiene la Setmana de la Vela y la cantidad de inscritos que hay año tras año”.

PROGRAMA DEPORTIVO

La primera señal de atención de la Setmana de la Vela de Cala Gamba de este año se dará el sábado a las 12.30 horas y la organización tiene prevista la celebración de seis pruebas, a razón de dos por día, para flota de Optimist.

El domingo 19 se repetirá el mismo formato de regata para las clases Laser 4.7 y Radial, Snipe y 420, mientras que la Vela Latina completará una prueba por día con salidas programadas a las 11.25 horas.  La entrega de premios para todas las clases se llevará a cabo en el Club Nàutic de Cala Gamba a las 18.30 horas del 20 de mayo.

CAMPEÓN ABSOLUTO

La Setmana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos, siempre que en su categoría compitan más de cinco barcos. En el caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana del Trofeo, una copa que permanece depositada en el CNCG. Jordi Triay y Lluís Mas (Club Marítimo de Mahón) se alzaron con el trofeo absoluto del año pasado al vencer con autoridad en la clase Snipe.

La X Setmana de la Vela de Cala Gamba-Trofeu Duran está organizada por el CNCG y cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Vela y el patrocino, por octavo año consecutivo, de Guillermo Durán, empresa de materiales de construcción.

Compartir