19 Mayo, 2018

Pérez y Crombe, en Snipe, firman una jornada perfecta en el Trofeo Duran

La X Semana de la Vela de Cala Gamba ha contado hoy con la participación de las clases Laser 4.7 y Radial, 420, Snipe y Vela Latina
Víctor Pérez y Dries Crombe, líderes en Snipe

La tercera jornada de la X Semana de la Vela Trofeo Duran de Cala Gamba se ha disputado hoy con la puesta en escena de la Vela Latina y las clases Laser 4.7, Radial, 420 y Snipe. El viento ha soplado con una intensidad media de 12 nudos del suroeste y todas las clases han podido completar el programa previsto.

Jornada perfecta para Víctor Pérez y Dries Crombe que han sumado tres victorias en las tres mangas que ha disputado hoy la clase Snipe. En segunda posición, con unos parciales de 3+2+2 están Pablo Balaguer y Fonso Comas, seguidos muy de cerca por Kai Dost y Ángel Jorge Díaz, terceros.

Con estos resultados, Pérez y Crombe se perfilan como máximos aspirantes al trofeo de ganador absoluto de la Semana de la Vela de Cala Gamba que reconoce a la tripulación que más primeros consiga al término de la regata.

En la clase 420, el equipo del CNA formado por Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez lidera la clasificación con dos primeros y un segundo en su casillero. Por su parte Melssiòn Rosselló y Pedro Robert, del RCNP, con 1+3+2 en las pruebas de hoy, son segundos a dos puntos del liderato. El podio provisional lo completan Paula Van Wieringen (CMSAP) y María del Mar Gil (CVPA), con diez puntos netos.

En Laser 4.7 la clasificación general muestra un empate a puntos entre los dos primeros clasificados: Jordi Torres (CN Ciutadella), con resultados parciales de 3+2+1, y Alberto Fontanals (CMSAP), con 2+1+3. La tercera posición es para Marc Sampol (CNCG) mientras que la cuarta plaza la ocupa Gemma Llamas (RCNP), mejor fémina tras la disputa de las tres primeras pruebas.

El podio provisional de los Laser Radial es el más disputado de toda la regata con el liderato, por la mínima, de Marcos Plomer (CVPA) con nueve puntos. En segunda y tercera posición, y empatando a diez puntos, están Javier Vilariño (CNA) y Justo Martínez (CNA). 

La flota de Vela Latina ha protagonizado un recorrido costero con salida frente al Club Náutico de Cala Gamba y desmarque hacia San Juan de Dios para después arrumbar hacia el Illot de Na Galera y cruzar la llegada frente al club.

El Regio de Rafael Carrillo ha sido la embarcación más rápida en tiempos real, con 1 hora 09 minutos y 50 segundos, pero en la general compensada se ha visto superado por tan solo cuatro segundos por el Ventolina de Jaume Duran, líder de la división regata. La tercera posición general corresponde al Savanna de Antonio Jover, primero en la división de Llaüts clásicos. La victoria en Open ha sido para el llaüt Pepin de Alberto Cobos.

Mañana, domingo 20 de mayo, la X Semana de la Vela Torfeu Duran que organiza el Club Náutico de Cala Gamba celebrará la última jornada en la que está previsto se complete una prueba más para la Vela Latina y tres mangas para el resto de clases. La entrega de trofeos se llevará a cabo en el club de Cala Gamba a las 17.30 horas.

Compartir