Náutica

22 Mayo, 2018

Manuel Martín, campeón de Mallorca de Optimist

Otro regatista del RCNP, Xavi García, ha sido segundo. María Rosselló, décima en el ranking insular, es la primera femenina sub 13.
Manuel Martín, regatista del RCNP.

El regatista del Real Club Náutico de Palma Manuel Martín se ha clasificado en la primera posición del Campeonato de Mallorca de la clase Optimist, seguido de su compañero de equipo Xavier García. El RCNP es el conjunto con más regatistas situados en el Top 10. Luis Miró ocupa la sexta plaza y María Rosselló es décima, además de la primera fémina sub 13. La clasificación ha sido publicada esta mañana por la Federación Balear de Vela.

El Campeonato de Mallorca ha constado de dos competiciones, la Semana de la Vela de Cala Gamba-Trofeo Duran (12 de mayo) y la Regata Mamá Optimist Trofeo S.M. La Reina (19 de mayo), en las que se han disputado un total de nueve mangas. Manuel Martín fue quinto en la primera y se adjudicó la segunda con un pleno de cinco victorias parciales. 

La próxima cita importante para la flota de Optimist tendrá lugar el próximo fin de semana (26 y 27 de mayo) en la Colònia de Sant Jordi, donde se disputará la II Regata Jordi Calafat, equivalente al campeonato de Baleares por equipos. 

El Real Club Náutico acudirá a la competición con un conjunto liderado por Laura Martínez, campeona de España en 2017, que participará en su última regata de Optimist tras haber dado el salto a la clase 420. El evento está organizado por la Federación Balear de Vela y el Ayuntamiento de Ses Salines.

Compartir