Náutica

21 Julio, 2018

Más de 150 piragüistas en el IV Trofeo Club de Mar Mallorca

El Real Club Náutico de Palma se ha impuesto en la clasificación por equipos, seguido del anfitrión de la regata y del Club de Vela Port d’Andratx. Las categorías infantiles han competido en el puerto y el resto ha realizado una travesía de 8 kilómetros entre el Dique del Oeste e Illetas
Todos los premiados de las categorías infantiles del IV Trofeo Club de Mar.

El IV Trofeo Club de Mar Mallorca de Piragüismo ha congregado esta mañana a una flota de 156 palistas de diez clubes de Baleares, siete mallorquines, dos ibicencos y uno menorquín. 

La competición, en la que se ha impuesto el Real Club Náutico de Palma con 427 puntos, por delante del Club de Mar (385) y el Club de Vela Port d’Andratx (383), se ha iniciado a las nueve de la mañana con las regatas de las categorías benjamín, alevín e infantil para kayak y canoa sobre un recorrido de 800 metros en las aguas interiores del puerto de Palma. Han participado 71 palistas.

El resto de categorías (cadete, junior, senior y veterano), con 55 inscritos, han competido desde el mediodía hasta 13.00 horas en una travesía de ida y vuelta de 8 kilómetros entre el Dique del Oeste e Illetas. Dicha prueba es puntuable para la Copa Balear de Kayak de Mar.

Javier Marroig, gerente de la Federación Balear de Piragüismo, ha destacado la importancia de este tipo de trofeos sociales en los que compiten piragüistas a partir de los siete años y hasta la categoría de veteranos. "Son eventos muy motivadores para los más jóvenes y ayudan a afianzar la afición por nuestro deporte".

El campeonato ha estado organizado por el Club de Mar Mallorca y ha contado con el patrocinio de Autovidal y de la marca Fibonacci, que ha ofrecido una merienda a los participantes. 

Compartir