Náutica

18 Agosto, 2018

La entrega de premios pone el broche de oro a la XXIV Regata Illes Balears Clàssics

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final esta tarde a la vigésimo cuarta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición reunió a 50 embarcaciones clásicas y de época. Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; Manuel Nadal, comodoro y director de la regata, y Jordi Pozo, en representación de RSA Insurance Group, colaborador de la regata junto a Autovidal.
Tripulación del Argos (1964), vencedora absoluta de la Illes Balears Clàssics.

El premio absoluto fue concedido al velero clásico Argos (1964). En la clase FI15 venció el Lady Anne (1912), en Época Cangreja el Kelpie (1903), en Época Bermudiana el Rowdy (1916) y en RI Clásico se impuso el Orión (1973).

El presidente del Club de Mar Mallorca agradeció su fidelidad a los armadores: “Sois los depositarios y custodios de nuestra historia marítima. Sin vuestra pasión y esfuerzo, muchos de los barcos que hoy vemos en nuestros pantalanes habrían desaparecido. Somos conscientes de lo que cuesta conservar veleros de época. En nombre de las gentes de la mar y de la cultura, gracias por estar ahí”.  

Foto de familia de todos los ganadores de la XXIV Illes Balears Clàssics.

Compartir