Clubes Náuticos

08 Septiembre, 2018

Los participantes en la Regata Rei en Jaume ponen rumbo a Santa Ponça

Las embarcaciones han partido esta mañana a las 10.00 desde Salou en una travesía de 110 millas que recrea el itinerario que hizo Jaume I en 1229. La embarcación "Majoqui" recopilará y monitorizará datos acerca de la contaminación de microplásticos a lo largo del canal, además de filmar un pequeño documental para poder difundir los resultados y promover el uso responsable de plásticos de un solo uso.

La salida se ha dado esta mañana poco después de las 10.00 horas con viento del sureste de unos cinco nudos.  La flota navegará durante todo el día y la noche hasta alcanzar la isla de la Dragonera donde se ha fijado la línea oficial de llegada, recordando también el momento histórico en el que la flota de Jaime I desembarcó en el islote de Pantaleu antes del asalto definitivo a Mallorca.

Durante la regata,la embarcación "Majoqui"  recopilará y monitorizará datos acerca de la contaminación de microplásticos a lo largo del canal. La tripulación, que pertenece a la organización sin ánmo de lucro GK Projects, tiene previsto filmar un pequeño documental para poder difundir los resultados y promover el uso responsable de plásticos de un solo uso.

En esta XXXII edición, la flota está integrada por barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado y RI con tripulación reducida. El desarrollo de la regata se puede seguir en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça, www.cnsp.es, gracias al sistema de sailing-tracking que dota de dispositivos GPS a todas las embarcaciones participantes para que emitan una señal constante durante toda la travesía garantizando así una mayor seguridad durante el recorrido.

Anoche tuvo lugar la cena de regatistas en el CN de Salou y mañana por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos en el transcurso de la cena de despedida que se ofrecerá a los participantes en Port Adriano

La Regata Rei en Jaume, organizada desde 1986 por el Club Náutico Santa Ponça, el CN Salou, y que cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán, se ha convertido en una de las pocas competiciones de altura que se mantienen en el calendario nacional.

 

 

Compartir