Náutica

07 Octubre, 2018

Plan B, Blue Flag y Micanga ganan el Memorial Pep Estela

El Real Club Náutico de Palma acogió el sábado una nueva prueba puntuable de la Liga de Regatas
Micanga, ganador en ORC 3, pocos minutos después de la salida de la prueba. Foto: Bernat Pastor / RCNP.

Plan B, de Cristoph Mann (ORC 1); Blue Flag, de Matías Gil y Neus Ponsell (ORC 2), y Micanga, de Mateu Grimalt (ORC 3), se adjudicaron a última hora del pasado sábado la regata Memorial Pep Estela, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), que contó con el concurso de 17 embarcaciones de la flota local de Crucero.

La travesía, que consistió en un recorrido entre Palma y Sa Ràpita (36 millas) para la clase ORC 3, y entre Palma y el islote Horadada, en el archipiélago de Cabrera (51 millas), para las clases ORC 1 y ORC 2, fue la sexta prueba puntuable de la Liga de Regatas del RCNP (competición que premia a los barcos más regulares de la temporada), cuyos líderes son ahora el Petrouchka III, de Jaime Binimelis (clase 1); el Mestral Fast (clase 2), de Jaime Morell y Nona Manresa (clase 2); el Blaumarina, de Mateo Casasella (clase 3), y el January Sails, de Gabriel Català (clase 4).

El Memorial Pep Estela se disputó con viento de componente sur e intensidad media. El velero más rápido de la flota de ORC 3 fue el Fitrst 31.7 Blau Marina, que invirtió 7 horas y 47 minutos en completar el recorrido de 36 millas. La corrección de tiempos, sin embargo, le dio la victoria al Puma 34 Micanga, que le sacó 2 minutos y 55 segundos en compensando, relegándolo a la segunda posición de la general. La tercera plaza fue para el Ro 300 Bulla, de Alberto Torres, que cedió seis minutos y 51 segundos con respecto al líder.

El J35 Blue Flag, de Matías Gil, se impuso en tiempo real y en compensado en la clase ORC2. Invirtió 8 horas y 20 minutos en recorrer 51 millas, y obtuvo una renta corregida de 5 minutos y 54 segundos sobre el Elan 340 Minimon, de Miquel Matas. El Sun Fast 36 Mestral Fast ocupó la tercera posición a 11 minutos y 1 segundo del vencedor.

En ORC 1, el Brenta 42 Plan B necesitó 7 horas y 30 minutos para hacer las mismas 51 millas y consiguió la ventaja suficiente para también ganar en compensado al First  40.7 Histolab, de Juan José Torres, que cedió 1 minuto y 59 segundos, y al prototipo de 40 pies Petrouchka III, tercero a 4 minutos y 18 segundos del ganador.

La Liga de Regatas del Real Club Náutico de Palma continuará con el Trofeo Bon Vent GP Sails (4 y 5 de noviembre) y concluirá con el Trofeo Navidad (17 de diciembre), prueba que pone punto final a la temporada de las regatas de Crucero en Mallorca.

Clasificaciones generales del Memorial Pep Estela.

Compartir