Náutica

16 Octubre, 2018

Joan Cardona, campeón de España de la clase olímpica Finn

El regatista del Real Club Náutico de Palma fue el mejor en categoría absoluta y juvenil

El regatista menorquín Joan Cardona, del Real Club Náutico de Palma, se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de la clase olímpica Finn en la prueba que organizó el Club Náutico de Hondarribia.

Cardona quedó segundo en la clasificación general "open", por detrás del croata Milan Vujasinovic, y fue el mejor deportista nacional tanto en categoría absoluta como juvenil. El campeonato estuvo marcado por unas duras condiciones de viento que solo permitieron la disputa de dos mangas. El regatista del RCNP fue tercero en la prueba disputada en la primera jornada y ganó la última regata, que se disputó con unos vientos de más de 20 nudos.

 En 2017 Cardona ya consiguió la victoria en categoría juvenil en el nacional de su clase y en esta nueva temporada se ha impuesto en categoría absoluta. Además, Cardona es el actual subcampeón del mundo Sub 23 de la clase olímpica FInn.

El podio nacional lo completaron Andrés Lloret (CN Campello), y Carlos Odroñez (CV Blanes), cuarto y sexto, respectivamente, en la general absoluta. Ambos regatistas, al igual que Cardona, también coparon el podio en categoría juvenil. Las tres primeras plazas de la general absoluta open fueron para el croata Milan Vujasinovic, primero, el balear Joan Cardona, segundo, y el francés Valerian Lebrun, tercero. 

Compartir