Cultura

17 Octubre, 2018

Agustín Pery presentará su novela “Moscas” en Mallorca

El acto tendrá lugar el 24 de octubre a las 19.30 horas en el Real Club Náutico de Palma
Agustín Pery. / Foto: Matías Nieto Koenig

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo miércoles, 24 de octubre, la presentación en Mallorca de “Moscas”, primera novela del periodista Agustín Pery, ex director de EL MUNDO / El Día de Baleares y actual director adjunto de la edición nacional del diario ABC. El acto comenzará a las 19.30 horas y será conducido por el también periodista José Luis Miró.

“Moscas” está ambientada en la Mallorca contemporánea y trata sobre las relaciones que tejen la corrupción en España y los efectos devastadores de ésta en la sociedad. La trama arranca con el hallazgo del cadáver brutalmente golpeado de un periodista de investigación. El protagonista de la novela, Iñaki Altolaguirre, un policía de homicidios curtido en la lucha antiterrorista en el País Vasco, tipo bronco y con unos reflejos dialécticos prodigiosos, inicia la búsqueda de los autores materiales e intelectuales del crimen y con ello se sumerge en un submundo dominado por las medias verdades donde casi  todos los personajes esconden secretos inconfesables.

Agustín Pery, que escribió la novela en un momento de grandes cambios en su vida profesional, conecta en “Moscas” con la mejor tradición del género hard boiled y consigue dibujar un retrato descarnado de la amoralidad social derivada de minimizar la corrupción. Aunque se trata de una obra de “pura ficción”, de su lectura no resulta difícil concluir que el autor se ha valido de su propia experiencia profesional para construir un relato en muchos de cuyos pasajes se percibe la peor realidad de nuestro tiempo.

Compartir