Música

29 Noviembre, 2018

Manfred Kullmann Trio ofrece el segundo concierto del ciclo musical del Real Club Náutico de Palma

El grupo del pianista alemán presentará mañana, a partir de las 20.00 horas, un repertorio de fusión de música clásica con jazz y composiciones propias de sus discos Tramuntana y Mar Abierto.

Manfred Kullmann Trio ofrecerá mañana, 30 de noviembre, el segundo concierto del II Ciclo Piano Mar, organizado por el Real Club Náutico de Palma. La actuación del reputado pianista alemán, radicado en Palma desde 1999, dará comienzo a las 20.00 horas en la Sala Magna del RCNP. Completan el grupo el contrabajista Wojtek Sobolewski y el percusionista Pep Lluís García, con los que Kullmann ha grabado los discos Tramuntana y Mar Abierto, este último en la misma sala y con el mismo piano que tocará mañana.

Kullmann, que esta mañana ha estado repasando la afinación y armonización del instrumento junto al lutier Pere Josep Garcías, ha adelantado que ofrecerá un repertorio donde se mezclarán sus adaptaciones de música clásica al jazz (Beethoven, Listz, Debussy…) con composiciones propias y standars de jazz. Al final del concierto, ha asegurado, “habrá una sorpresa con un artista invitado”.

El ciclo Piano Mar comenzó con el aforo completo el pasado 26 de octubre de la mano del Trío de Joaquín Moreno, virtuoso de la guitarra española, quien ha llevado a su terreno la música de Bill Evans. El resto de intérpretes del ciclo son los grupos Cubason (21 de diciembre), Swing it (25 de enero), Jazz Blasil (22 de febrero) y Hard Bop Drivers (15 de marzo).  

Según explican Aina Llompart y José Luis Miró, coordinadores del ciclo, el Real Club Náutico de Palma tiene “uno de los mejores escenarios de la ciudad” para organizar conciertos acústicos de pequeño formato. “La Sala Magna –afirma Llompart– es un espacio ideal para acoger este tipo de recitales, con una acústica muy buena. El club posee además un piano Bösendorfer de 1843 cuyo sonido es muy apreciado por los intérpretes de jazz”.

La entrada al concierto es gratuita para los socios (previa recogida en las oficinas del club) y tiene un precio de 15 euros para el resto de público.

Compartir