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12 Noviembre, 2024

Love the Mediterranean recibirá el Premio Timón Redeia a la Mejor Iniciativa en materia Social y Sostenibilidad

El proyecto impulsado por True World promueve la conservación y protección comunitarias del mar a través de actividades educativas, sociales y científicas

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Love the Mediterranean es una visión audaz e innovadora que pretende unir a todos los grupos de interés de Baleares que están directa o indirectamente vinculados al mar, con el objetivo de promover iniciativas de conservación y protección comunitarias del mar Mediterráneo.

Este proyecto, impulsado por True World, ha sido galardonado con el Premio Timón de Gaceta Náutica, impulsado por Redeia, a la Mejor Iniciativa en materia Social y Sostenibilidad en el ámbito marino de Baleares. Se trata de una propuesta abierta a todo tipo de organizaciones privadas que quieran generar un impacto positivo, tanto en términos ambientales como económicos y sociales. 

El propósito de Love the Mediterranean es acelerar las soluciones a los problemas del Mediterráneo para el año 2030. Para ello, cuenta con tres líneas de actuación: la cooperación en el monitoreo y la predicción de la salud del mar a través de la recopilación de datos y la investigación; el fomento de actividades educativas y formativas; y la promoción de los derechos del Mediterráneo mediante acciones de divulgación y apoyo a campañas activas.

Para llevar a cabo este programa, True World cuenta con dos embarcaciones que realizan actividades de investigación y educación itinerantes: el Galaxie, un velero apadrinado por True World que se ha remotorizado para convertirse en 100% eléctrico, y el Stenella, una embarcación y estación de monitorización que lleva tiempo recabando datos y realizando salidas de ciencia ciudadana.

Carlota Ortega, responsable de Comunicación Corporativa de True World, destaca la importancia de divulgar la conservación de la posidonia al señalar que “la gente se queda impactada al saber el potencial que tiene la posidonia como sumidero de carbono, en comparación con cualquier bosque, y nosotros se lo acercamos a través de una experiencia cultural o una salida con un biólogo”.

“Queremos hacer honor a la herencia del Galaxie, una embarcación que pertenecía a la Fundació Joves Navegants y que tenía un componente social de acercar al mar a chicos en riesgo de exclusión. Cuando adquirimos el barco, quisimos recuperar el proyecto de formación náutica añadiéndole un componente social y ambiental desde un punto de vista científico, con la toma de datos a través de los sensores del Galaxie”, explica Carlota Ortega.

La responsable de Comunicación Corporativa de True World hace un balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años por esta organización, apuntando que “estamos ante una crisis climática y una situación muy vulnerable, así que debemos adaptarnos y la legislación tiene que acompañar a las necesidades de protección ambiental. A corto plazo, es imprescindible la colaboración de todos los sectores y fomentar la participación ciudadana para la conservación”.

En su tarea por defender y divulgar la importancia de proteger el mar, el proyecto Love the Mediterranean se ha fijado la tarea de sensibilizar a la opinión pública sobre el impacto medioambiental mediante campañas en los medios de comunicación, actos públicos y la colaboración con otras organizaciones conservacionistas para promover la creación de políticas medioambientales a escala local, nacional e internacional.

La iniciativa Love the Mediterranean no se limita a las acciones que realiza True World, sino que apoya e impulsa otros proyectos y fundaciones que ya trabajan en el entorno del mar, ayudando de manera activa y participativa en todo lo posible.


La gala de entrega de los Premios Timón, que este año alcanza su novena edición, se celebrará el 22 de noviembre en el Port Centre, el edificio institucional de la APB en el Puerto de Palma. Este evento, que destaca lo mejor del último año en el ámbito de la náutica, cuenta con el patrocinio de Autoritat Portuària de Balears, Ports IB y Redeia, así como con la colaboración de Astilleros de Mallorca, Puerto Portals, Bufete León Von Ondarza, Port Adriano, Alcudiamar, Club de Vela Port d'Andratx, Bufete Frau, Portcall, Cruceros Margarita, Sa Calma Boats, ACNB, ANADE, Bodegas José L. Ferrer, Real Club Náutico de Palma y Exclusive Rent 4 Events.

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