Náutica

14 Junio, 2022

La historiadora Elvira González descubrirá los secretos de los grafitis de barcos en el Ecomuseu Marítim de Cala Gamba

El Ecomuseu Marítim de Cala Gamba continúa con el ciclo de conferencias sobre el patrimonio marítimo que inició el pasado invierno. Este viernes 17 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar una nueva charla, que correrá a cargo de Elvira González, arqueóloga y doctora en Historia del Arte por la Universitat de les Illes Balears (UIB), y que tratará sobre “Los grafitis de barcos en edificios históricos de Mallorca”.

Elvira González ha dedicado buena parte de su vida a estudiar e investigar la gliptografía,  la replica uhren disciplina que trata los grabados en la piedra, y, en especial, los grafitis de barcos. Es autora, junto con Bernat Oliver, del libro “Los barcos de piedra: la arquitectura náutica balear a través de los grafitis murales (siglos XIV-XVIII)”, editado por el Museo Marítimo de Barcelona.

La conferencia de Elvira González tendrá lugar en la breitling falsi sala de socios del Club Náutico de Cala Gamba y está abierta al público en general. No es necesario reservar, pero el aforo es limitado.

Compartir