Náutica

04 Octubre, 2023

Portocolom acoge su regata más multitudinaria con el Trofeo ConectaBalear

Una flota formada por 175 embarcaciones se dio cita el el Club Nàutic de Portocolom el pasado fin de semana

El Club Nàutic Portocolom acogió el pasado fin de semana una de las competiciones de vela ligera más multitudinarias de los últimos años. El Trofeo ConectaBalear reunió a 175 jóvenes regatistas de la categoría Optimist.

El hecho de que la Federación Balear de Vela designara este trofeo como prueba puntuable para el ranking de Optimist de Mallorca dio pie que todos los clubes importantes de la isla acudieran a la cita con sus mejores regatistas.

El sábado no se pudo realizar ninguna prueba por falta de viento. El domingo se inició con un aplazamiento, también por falta de viento. Sobre las 13.00 horas se entabló con seis nudos de intensidad y todos los grupos pudieron realizar una prueba.

El Trofeo Conectabalear se saldó con una sola regata, insuficiente para dar validez a la competición, pues el mínimo eran dos mangas, pero el resultado sí computa para el ranking de la clase Optimist de Mallorca.

Los ganadores de esta única prueba en sus respectivos grupos fueron Sean Sadler (CN s'Arenal) y Nikko Palou (RCN Palma), Dani Capa González-Vallarino (CN s'Estanyol) fue el mejor Sub13M y Amalia Coll Company (CN s'Arenal), la mejor regatista de la categoría femenina.

Por lo que respecta a la categoría de iniciación Optimist D, el podio estuvo compuesto por Aina Sánchez Borrás (CN s'Arenal), que acabó primera, Neus Sánchez Borrás (CN s'Arenal), en segundo lugar, y Ted Molloy (RCN Palma), que se adjudicó la tercera plaza.


Álbum completo: https://www.cnportocolom.com/media-fotogaleria.php

Compartir