09 Octubre, 2023

Histolab, B First y Micanga ganan la Regata Audax Marina Trofeo Hispanidad

Un total de 26 embarcaciones de crucero ORC han participado este fin de semana en la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma

El Histolab, en la categoría ORC 1-3; el B First, en ORC 4; y el Micanga, en ORC 5, han sido los vencedores de la Regata Audax Marina Trofeo Hispanidad que se ha disputado este fin de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Palma con la colaboración del Club de Vela Puerto de Andratx.

En la prueba participaron un total de 26 de embarcaciones de crucero con certificado ORC. La travesía de ida entre Palma y Andratx, que se disputó el sábado, se inició tras un aplazamiento en tierra hasta mediodía por falta la de viento. A partir de las 13.15 horas se entabló del Suroeste que roló a Poniente y que se mantuvo hasta Andratx con puntas de 13 o 14 nudos, por lo que resultó una prueba bastante rápida.

El domingo se celebró la travesía de vuelta y la jornada también empezó sin viento, por lo que el Comité de Regatas decidió acortar el recorrido y que la salida se diera a la altura de las Islas Malgrats, lo que supuso una prueba de unas 18 millas. Se disputó con un viento de una media de ocho nudos del Suroeste del 250º hasta Cala Figuera y al entrar en la Bahía de Palma roló al 210º.

En la clase ORC 1-3 se vivió un bonito duelo entre el barco local Histolab y el Guaguanco IV, del Club Náutico de Altea. Ambos equipos acabaron empatados a cuatro puntos, pero el triunfo final fue para la tripulación del RCN Palma, liderada por Juan José Torres, porque había conseguido el triunfo en la travesía entre Palma y Andratx.

El B First y el Merengue V protagonizaron una pugna por la victoria en la clase en ORC 4. Ambos equipos ganaron una de los dos mangas, pero el triunfo se lo llevó el primero porque los de Xisco Pou sumaron un quinto lugar en el recorrido de vuelta, mientras que en la ida el B First había sido segundo.

El Micanga, de Mateo Grimalt, fue el dominador de la categoría ORC 5 al imponerse en las dos pruebas. El Maribel, de Antonio Arnau, (CN Portixol) y el January Sails, de Gabriel Català, (RCN Palma) le acompañaron el podio.

La próxima semana será el turno de la vela ligera con la disputa de la Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma, que reunirá a más de un centenar de embarcaciones de las clases ILCA, 420, Snipe, OK Dinghy, Optimist y 29er.

 

 

 

Compartir