Náutica

15 Octubre, 2023

La Regata Audax Marina corona a sus campeones en el RCNP

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma, reunió este fin de semana a más de 300 regatistas en la Bahía de Palma

Las Regata Audax Marina del Real Club Náutico de Palma (RCNP) coronó esta tarde a sus campeones tras dos jornadas de competición complicadas en las que el viento se hizo esperar y sopló de diferentes direcciones. El Comité consiguió dar la salida de 23 pruebas a las siete clases reunidas en la Bahía de Palma. Más de 300 embarcaciones representaron a clubes de todo el archipiélago en uno de los encuentros náuticos más numerosos de la temporada.

Sean Sadler (Club Nàutic S’Arenal), en Optimist; James Lawrence (RCNP), en Optimist D; María Gornés (Club Nàutic Ciutadella), en ILCA 6 femenino; Xavier Garcia Ollé (RCNP), en ILCA 6 masculino; John Wolf (danés, independiente), en ILCA 4; Pablo Balaguer y Fonso Comas (Club Marítimo San Antonio de la Playa), en Snipe, y Russell Brown, en Ok Dinghy, se proclamaron vencedores de la regata y recibieron sus trofeos en la entrega de premios celebrada esta tarde en las instalaciones del club organizador.

El sábado tuvo que aplazarse la salida de la flota al mar por la falta de viento. La espera se hizo larga, pero valió la pena. La calma chicha de la mañana se transformó poco antes de las 14.00 horas en una brisa de componente sur que en algunos momentos alcanzó los 12 nudos y permitió la realización de tres pruebas para la clase Optimist, cuya flota alcanzó los 150 barcos. En el resto de clase se dieron diferentes números de salidas y la jornada se cerró con un balance muy positivo.

Hoy domingo, con el cielo encapotado, el viento sopló de tierra y fue, por consiguiente, muy rolón. A esta dificultad hubo que añadirle la escasa intensidad de la brisa, que no superó en nunca paso de los 7 nudos.

Manu Fraga, director del RCNP, agradeció la labor del equipo técnico. “Han sido dos días complicados, pero al final hemos podido disputar una gran Regata Audax, una de nuestras tres pruebas de vela ligera. El personal de mar ha hecho un gran trabajo para que esto sea posible y los 300 regatistas que han participado en el trofeo hayan podido disfrutar de un buen fin de semana de competición”.

La próxima gran regata del RCNP será el 72 Trofeo Ciutat de Palma de la clase Optimist, que tendrá lugar del 6 al 12 de diciembre. Se trata del acontecimiento deportivo más antiguo de Baleares y una de las citas de vela infantil más importantes del calendario europeo. La cifra máxima de participantes, procedentes de una veintena de países, se ha fijado en 360.

Compartir