Náutica

18 Octubre, 2023

Mañana arrancan las VII Puerto Portals Dragon Winter Series

Si el temporal lo permite, mañana viernes se estrena la competición en la que participarán 16 embarcaciones de seis países. Como guiño a la flota local, la última ronda de la temporada será Campeonato de Baleares de la clase Dragon.

La séptima edición de las Puerto Portals Dragon Winter Series se estrenará mañana con una flota formada por 16 embarcaciones de seis países. La competición, plenamente consolidada en el calendario europeo de la clase Dragon, ha adelantado su regreso a la Bahía de Palma al mes de octubre.

Como en años anteriores, las VII Puerto Portals Dragon Winter Series constarán de cuatro eventos y un máximo de 24 pruebas. Tras el estreno de este fin de semana, la competición regresará del 10 al 12 de noviembre, del 15 al 17 de diciembre y del 19 al 21 de enero. Las mangas se irán acumulando en un ranking general del circuito, cuyo ganador se conocerá en la última ronda.

Marta Reynés, directora deportiva del Club de Regatas Puerto Portals, organizador de la regata, ha explicado que una de las novedades de la presente edición es que la cuarta y definitiva ronda, que se disputará en el mes de enero, se considerará Campeonato de Baleares de la clase Dragon, por lo que se espera que se sumen más tripulaciones locales.

Entre los barcos que han confirmado su participación en la competición se encuentra la embarcación australiana Yeahnah, de Jan Eckert, ganadora el año pasado de las Puerto Portals Dragon Winter Series y que cuenta con una tripulación conocedora de las condiciones que se dan en la Bahía de Palma en los meses de invierno. Entre los favoritos se encuentra el alemán Goldkante, armado por Tanja Jacobsohn, que fue unos de los líderes de la competición la temporada pasada, y el portugués Easy, que se proclamó campeón hace un año del Puerto Portals Dragon Gran Prix.

Mañana viernes se iniciarán las VII Puerto Portals Dragon Winter Series con la reunión de patrones que tendrá lugar a las 10.00 horas. La señal de atención para la primera salida se dará ese mismo día a las 12.00 horas, mientras que el sábado y el domingo las regatas empezarán a partir de las 11.00 horas. El Comité intentará completar dos regatas diarias.

Los partes meteorológicos anuncian lluvia y fuertes vientos de poniente por encima de los 20 nudos para el estreno de la regata en la primera jornada. El Comité de Regatas está a la espera de la evolución del temporal para decidir si hay regata el primer día. Se espera que las condiciones mejoren el sábado.

La temporada 2023-24 de esta clase en Puerto Portals no terminará con las Dragon Winter Series. La entidad acogerá del 22 al 25 de febrero la VII Copa Mediterráneo, competición que pondrá el broche de oro a las regatas y que situará, un año más, el epicentro del circuito europeo de esta embarcación histórica en Mallorca.

Compartir