Náutica

19 Octubre, 2023

El temporal obliga a retrasar la Volta a Mallorca A3

La regata saldrá el próximo sábado y el Comité ha previsto un recorrido alternativo
Imagen de una edición anterior de la Volta a Mallorca A3.

El fuerte viento que se espera para mañana viernes -la previsión meteorológica apunta a rachas de cerca de 30 nudos- ha obligado a aplazar al sábado la salida de la Volta a Mallorca A3 Trofeo Memorial Jaume Binimelis que organiza el Real Club Náutico de Palma.

De esta forma, mañana a las 19.00 horas tendrá lugar la reunión de patrones y la salida está prevista para el sábado a partir de las 10.00 horas. La prueba contará con una participación de 25 cruceros con una tripulación compuesta por tres navegantes que, al haberse retrasado la largada, no podrán completar la vuelta a la isla por falta de tiempo.

El Comité de Regatas ha previsto un recorrido alternativo que, si se mantiene la previsión del tiempo, partirá de la Bahía de Palma y llegará hasta una boya situada a la altura de Portocolom. Desde allí las embarcaciones de menor eslora pondrán rumbo directo de regreso a Palma, mientras que las más grandes deberán rodear previamente el islote Na Foradada en el archipiélago de Cabrera.

El ganador de la pasada edición fue el Modul, un JV 42 que contó para la ocasión con una tripulación formada por Juan Company, Manuel Moreno y el experimentado navegante catalán Guillermo Altadill. El barco del armador Augusto Sanguineti volverá a participar en la prueba con la intención de repetir triunfo.

La VIII Volta a Mallorca A3 rinde homenaje a Jaume Binimelis, histórico comodoro del Real Club Náutico de Palma y armador del Petrouchka III, con el que ganó tres ediciones de esta regata y dos de la Middle Sea Race, la vuelta a Sicilia desde Malta. Binimelis falleció el 14 de octubre de 2018 mientras participaba en la regata Palma-Andratx.

Compartir