Náutica

21 Octubre, 2023

El gran favorito lidera a la flota de dragones en Puerto Portals

La embarcación australiana Yeahnah, ganadora de la pasada edición de las Puerto Portals Dragon Winter Series, ha empezado con buen pie la temporada y es el primer líder provisional de la competición
La regata ha reunido a 14 unidades de la clase Dragon

La séptima edición de las Puerto Portals Dragon Winter Series ha empezado tal y como terminó la competición de la pasada temporada, es decir, con la embarcación australiana Yeahnah, de Jan Eckert, liderando la clasificación. La flota compuesta por 14 embarcaciones ha completado tres regatas de unos 45 minutos de duración cada una.

El estreno de la competición estaba previsto para las 11.00 horas, pero se ha retrasado un poco porque el viento no tenía suficiente intensidad y, a primera hora, todavía quedaban olas de fondo del fuerte poniente que sopló en la jornada de ayer.

Esta primera prueba, 0,9 millas de distancia total, se ha disputado con viento del suroeste algo inestable que ha perdido intensidad en el tercer trampo, pero al final ha vuelto a aumentar y se ha podido finalizar sin problemas. El triunfo ha sido para el Yeahnah, de Jan Eckert, seguido del Miss Behavior, Jan Secher, y la tercera plaza se la ha llevado el alemán Goldkante, de Tanja jacobsohn.

La segunda prueba del día ha sido todo un reto para el Comité de Regatas debido a la inestabilidad del viento. Después de dos intentos fallidos, se ha podido dar una salida válida en la que el Yeahnah y el Puck han tenido que penalizarse al haber cometido fuera de línea. En esta manga, que ha resultado muy complicada por los roles que han obligado a dos cambios de recorrido, la victoria ha sido para el White Dragon de Sten Ottander.

El Comité de Regatas ha decidido llevar a cabo una tercera prueba para recuperar parte de las que no se pudieron disputar el viernes debido al fuerte viento que sopló en la Bahía de Palma y que obligó a los dragones a quedarse en tierra.

El Yeahnah ha vuelto a ser el mejor en esta tercera manga y se ha impuesto en la meta por delante del barco portugués Easy y del sueco Miss Behavior. Con esta nueva victoria parcial, la embarcación australiana de Jan Eckert se ha asegurado el liderato provisional de esta Puerto Portals Dragon Winter Series, con el Puck de Philip Dohse en segundo lugar y el Miss Behavior en tercera posición. 

Mañana se retomará la competición en Puerto Portals a partir de las 11.00 horas. Están programadas tres pruebas siempre que la meteorología y el tiempo límite, fijado a las dos de la tarde, lo permitan. La entrega de este primer evento de las Puerto Portals Dragon Winter Series tendrá lugar en tierra una vez finalice la competición.

Compartir