Náutica

22 Octubre, 2023

El Yeahnah confirma el triunfo en un apretado final de las Puerto Portals Winter Series

Un solo punto separo al equipo australiano del segundo clasificado, el barco sueco Miss Behavior, que peleó por la victoria hasta el último tramo
El barco sueco Galant navega junto al español Capa

El Yeahnah, de Jan Eckert, se ha proclamado campeón de la primera ronda de las Puerto Portals Dragon Winer Series que han finalizado hoy en la Bahía de Palma. La embarcación australiana llegaba a la última jornada de la competición como líder de la prueba y con cierta ventaja, pero sus rivales no se lo han puesto nada fácil y ha acabado imponiéndose en un apretado final por tan solo un punto de ventaja sobre el Miss Behavior, que ha sido segundo.

Las pruebas han empezado de forma puntual gracias a un viento del Noreste (060º) que se ha establecido a las 11.00 de la mañana. La flota, compuesta por una docena de embarcaciones de la clase Dragon, ha podido completar tres mangas en apenas tres horas y media. Podría parecer que todo ha ido sobre ruedas pero, en realidad, los continuos roles del viento no se lo han puesto nada fácil al Comité de Regatas.

En las tres mangas disputadas ha sido necesario reposicionar el campo a mitad de recorrido, casualmente en los tres casos se ha producido en el segundo tramo de ceñida, y solo la diligente actuación del experto Comité ha permitido sacar adelante las regatas.

En la primera prueba de la jornada, de una milla de distancia, se ha impuesto el barco austriaco Basic Logic, de Werner Deuring, seguido del Yeahnah, de Jan Eckert, que, con este resultado, parecía que se asentaba al frente de la clasificación, pues había conseguido aumentar la diferencia sobre el resto de sus perseguidores.

Pero el Miss Behavior, de Jan Secher, no se ha dado por vencido y ha ido a por todas en la segunda prueba del día. La embarcación sueca no solo ha ganado este segundo parcial, seguido del alemán Goldkante y del portugués Easy, sino que ha visto cómo el Yeahnah ha quedado algo rezagado y ha cruzado la meta en quinta posición.

De esta forma, el líder australiano ha tenido que afrontar la última prueba de estas Puerto Portals Dragon Winter Series con apenas dos puntos de ventaja sobre el Miss Behavior, una renta muy escasa en una flota tan igualada y competitiva como la que ha navegado este fin de semana en la Bahía de Palma.

La prueba definitiva ha resultado muy emocionante. El Yeahnah ha sometido a un férreo marcaje al Miss Behavior que intentaba que algún barco se colara entre ellos para poder superarle en la clasificación y el cambio de dirección hacia el final del recorrido ha añadido aún más nervios a la situación. El objetivo del equipo sueco no ha sido posible y ha llegado a meta en cuarto lugar con el Yeahnah justo detrás de él, en la quinta plaza. El Portugués Easy ha aprovechado la pelea de estos dos barcos por la victoria final para anotarse el triunfo en esta tercera manga.

La clasificación general de esta primera ronda de las Puerto Portals Dragon Winter Series ha quedado encabezada con 14 puntos por el Yeahnah, que en esta ocasión ha tenido una tripulación formada por Jan Eckert, Torvar Mirsky y Frederico Melo. La segunda plaza ha sido para el sueco Miss Behavior, que ha sumado 15 puntos, y el barco portugués Easy, de Michael Zankel, ha ocupado el tercer escalón del podio.

Los rivales del Yeahnah podrán tomarse la revancha dentro de menos de un mes, ya que la competición regresará a la Bahía de Palma del 10 al 12 de noviembre con la segunda ronda de estas VII Puerto Portals Dragon Winter Series.

Compartir