14 Mayo, 2015

ANADE negociará la implantación de nuevas bonificaciones

La asociación se ha marcado como objetivo negociar con al Autoridad Portuaria de Baleares el establecimiento de bonificaciones que reconozcan también los temas de calidad tal y como se hace ya en otros sectores dentro del ente portuario.

En la actualidad las empresas concesionarias o que desarrollan alguna actividad comercial en los puertos de interés general pueden beneficiarse de bonificaciones de hasta el quince por ciento sobre las tasas que contempla la ley de puertos y de la marina mercante, si aplican sistemas que sirvan para mejorar la calidad en los servicios que reciben los usuarios.

En concreto, las bonificaciones pueden alcanzar hasta el quince por ciento en la tasa de actividad y el cinco por ciento de la tasa al buque para aquellas empresas de servicios portuarios y concesionarios de terminales. También, para aquellas concesiones náuticas que inviertan en mejorar las prácticas medioambientales, las bonificaciones pueden llegar hasta el quince por ciento de la tasa a la actividad, según establece el artículo 245.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Para poder optar a las bonificaciones, las empresas concesionarias deberán estar inscritas en el registro del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS) o tener implantado un sistema de gestión ambiental UNE-EN-ISO-14001, además de tener suscrito con la APB un convenio en materia de buenas prácticas ambientales.

Compartir