Náutica

10 Noviembre, 2023

Yeah Nah y Miss Behavior pelean por el liderato de las VII Puerto Portals Dragon Winter Series

El buen viento del Suroeste, con puntas de 17 nudos de intensidad, ha permitido la disputa de dos rápidas regatas en la Bahía de Palma
El Miss Behavior monta la boya en primera posición seguido del Yeah Nah

Las embarcaciones Yeah Nah y Miss Behavior han protagonizado un emocionante duelo hoy en la Bahía de Palma en el estreno de la segunda ronda de las VII Puerto Portals Dragon Winter Series, que ha reunido a flota internacional formada por 12 embarcaciones de cinco países.

La jornada de competición se ha disputado con un buen viento del Suroeste de una intensidad media de 10 nudos, que ha ido aumentando en algunos momentos hasta alcanzar puntas de 17, lo que ha permitido a los participantes completar dos pruebas con relativa velocidad.

El inicio de la competición estaba programado a mediodía, pero el Comité de Regatas ha decretado un aplazamiento de media hora a la espera de que acabara de entablarse el viento. Sobre las 12.30 horas se ha dado la salida de la primera prueba, de una milla de distancia, en la que ha habido algunos roles que no han impedido la normal finalización de esta manga.

El equipo sueco Miss Behavior, liderado por Secher, ha sido el que ha golpeado primero y se ha impuesto en el primer parcial. Por detrás de él, han llegado a la meta el barco australiano Yeah Nah, que ha sido segundo, y el austriaco Basic Logic, de Werner Deuring, que ha logrado la tercera posición.

En la segunda prueba del día se han invertido las tornas y ha sido el Yeah Nah, armado por Jan Eckert, el que ha liderado a la flota y ha conseguido la victoria, superando al Miss Behavior que en esta ocasión se ha tenido que conformar con la segunda plaza. En tercer lugar, se ha clasificado la embarcación alemana Saskia, de Michael Schmidt.

Al finalizar las dos mangas que estaban programadas, el Comité se ha planteado realizar un tercer parcial porque las condiciones eran buenas, pero, en vista de que la previsión meteorológica para el fin de semana es favorable, ha decidido mandar a toda la flota de regreso a los pantalanes de Puerto Portals.  

Con una victoria parcial y un segundo puesto cada uno, el Yeah Nah y Miss Behavior, que se encuentran empatados a tres puntos, lideran este segundo evento de la clase Dragon. En la tercera posición provisional hay también otro empate entre el sueco Galant, de Jan Strombeck, y el español Plis Play, de Vicente García Torres.

Por lo que respecta a la clasificación general de las VII Puerto Portals Dragon Winter Series la igualdad también es la tónica general. Con ocho regatas disputadas, el Yeah Nah lidera la tabla con un punto de ventaja sobre el Miss Behavior. La competición se retomará mañana sábado con dos pruebas más que se disputarán a partir de las 11.00 horas.

Compartir