Náutica

12 Noviembre, 2023

Miss Behavior gana la segunda ronda de las Puerto Portals Dragon Winter Series

El equipo sueco ha dado hoy un recital de navegación y, con tres victorias parciales, ha superado de forma clara a todos sus rivales. La docena de embarcaciones participantes han podido disfrutar de una magnífica jornada con viento del oeste de entre 9 y 13 nudos
El sueco Miss Behavior, a la derecha, liderando a la flota

La embarcación Miss Behavior, armada por Jan Secher, ha conseguido el triunfo en la segunda ronda de las VII Puerto Portals Dragon Winter Series que ha finalizado hoy en la Bahía de Palma. Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas, con viento del Oeste de unos 10 nudos de media que se ha mantenido bastante estable, y han permitido completar tres mangas y recuperar, de esta forma, la que no se pudo disputar ayer.

Lo que parecía que iba a ser una emocionante jornada con un duelo por el triunfo entre el Yeah Nah y el Miss Behavior, al final no lo ha sido tanto porque el equipo sueco liderado por Jan Secher ha sido muy superior y ha conseguido la victoria en las tres mangas que se han disputado.

La competición ha comenzado de forma puntual sobre las 11.00 horas con un viento de 9 nudos del 270º y un recorrido de una milla náutica. La prueba ha resultado bastante rápida y el ganador, el Miss Behavior, ha necesitado 52 minutos para completarla. Su máximo rival, el Yeah Nah, ha perdido su estela y ha cruzado la meta en cuarto lugar, superado por el Capa, de Carlos Carbajal y por el Basic Logic, de Werner Deuring.

La segunda prueba ha empezado con el equipo de Jan Secher como líder de la clasficiación general y no se ha dedicado a contemporizar, sino que ha ido a por la victoria desde el primer momento. La intensidad del viento ha aumentado hasta los 13 nudos y el equipo sueco lo ha aprovechado para volar hasta la meta y volver a sumar un nuevo triunfo.

El barco australiano Yeah Nah, que hasta hoy se había mostrado intratable, no ha sabido como superar a su rival y ha tenido que ver como los suecos sumaban un tercer primer puesto parcial y certificaban el triunfo en la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals.

El Miss Behavior ha finalizado con seis puntos en su casillero, la segunda posición ha sido para el Yeah Nah, con 12 puntos, y la tercera plaza se la ha adjudicado el Puck de Philip Dohse, que ha totalizado 24 puntos.

Las VII Puerto Portals Dragon Winter Series ha llegado a su ecuador y los participantes tendrán unas semanas de descanso para retomar las regatas del 15 al 17 diciembre, momento en el que se celebrará la tercera ronda de esta competición. Hasta la fecha se ha cumplido todo el programa previsto y se han realizado 12 regatas. El tercer evento coincidirá con el tradicional mercado navideño que organiza cada año Puerto Portals, por lo que se espera un gran ambiente durante esos días.

Compartir