13 Noviembre, 2023

Unas 300 personas participarán este jueves y viernes en el XVIII Congreso Balear de Personas con Discapacidad

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, inaugurarán el jueves 16 de noviembre estas jornadas de debate en las que se reflexionará sobre el progreso o no en recursos, derechos o inclusión social en el ámbito de la discapacidad intelectual

El XVIII Congreso Balear de Familias de Personas con Discapacidad lleva por título “¿Hemos avanzado o seguimos igual?” con el objetivo de reflexionar este jueves y viernes si sobre si hay un progreso real o no desde el punto de vista legal, educativo y de inserción socio laboral en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Las jornadas de debate tendrán lugar el jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el Hotel Melià Palma Marina con la participación de algo más de 300 personas que asistirán a un total de seis coloquios, que se desarrollarán entre las 17.00 y las 21.00 horas, organizados por Amadiba (Asociación de Madres de Familias de Personas con Discapacidad).

En esta nueva convocatoria Amadiba ha optado por que las personas con discapacidad, los familiares y los profesionales sean los auténticos protagonistas ya que serán ellos mismos quienes planteen si se ha avanzado o no en recursos, derechos o inclusión social.

La  presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, entre otras autoridades, asistirán a la inauguración oficial el congreso que tendrá lugar  el jueves 16 de noviembre  a las 18.45 horas.

Este congreso, según explica la presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, tiene por objeto fomentar la participación de las familias y motivarlas, reforzando sus relaciones mediante el intercambio de experiencias.

Las jornadas de debate están dirigidas a todo el colectivo de familias de personas con discapacidad intelectual que hay en Baleares, así como a profesionales y técnicos en el ámbito de la discapacidad y los servicios sociales.

Como cada año, Amadiba ofrece a las familias participantes una serie de facilidades para motivar su participación, entre ellas un programa de ocio y un servicio de respiro gratuitos para los asistentes al congreso y a la cena, además de un servicio de transporte propio


DESCARGAR PROGRAMA DEL CONGRESO


Para entrevistar a los ponentes o ampliar información, contactar con Marian Vives / 638 154 375 / marian@amadiba.org

Compartir