ONG

16 Noviembre, 2023

Marga Prohens garantiza su apoyo y compromiso total con las personas con discapacidad intelectual

La presidenta del Govern balear inaugura el XVIII Congreso Balear de Familias de Personas con Discapacidad, donde se tratan la inserción y la inclusión; la protección social y legal y el modelo educativo, entre otros asunto
La presidenta Marga Prohens inauguró el XVIII Congreso Balear de Familias de Personas con Discapacidad

 

La presidenta del Govern, Marga Prohens, garantizó esta tarde su apoyo y compromiso total con las personas con discapacidad total durante el acto inaugural del XVIII Congreso Balear de Familias de Personas con Discapacidad que, organizado por Amadiba, se celebra entre hoy y mañana en el hotel Palma Marina con la presencia de algo más de 200 participantes.

Prohens aseguró que su compromiso con las personas con discapacidad intelectual: “será absoluta. Y lo demostraré no sólo con palabras sino con hechos”. En este sentido, comentó que su Gobierno ha incrementado en 12 millones de euros el presupuesto de la Conselleria de Familia y Asuntos Sociales, de los cuales el 7 por ciento se destinará a los niños y niñas con necesidades especiales.

La presidenta también avanzó que se está trabajando para crear la primera mesa de la educación especial que, según dijo, “esperamos que sea una realidad dentro de muy poco”.

“El trabajo y el esfuerzo de entidades como Amadiba  han sido el germen para lograr una sociedad más plural, más igualitaria.  Gracias a su dedicación se ha avanzado mucho en el ámbito de la discapacidad intelectual y ahora toca a las instituciones garantizar la continuidad de los servicios que se ofrecen a las familias y concertar otros nuevos”, manifestó la presidenta.

El presidente de IMAS, Guillermo Sánchez, por su parte señaló que Amadiba cumple la mayoría de edad en la organización del congreso balear de familias de personas con discapacidad, y destacó la calidad de los servicios que ofrece y su capacidad de adaptarse a las nuevas problemáticas.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, dijo que este congreso es un oportunidad de enriquecimiento profesional y personal para todos los agentes implicados en la discapacidad intelectual.

“La calidad y la calidez humana están impregnadas en cada área, departamento y servicio de Amadiba. Les animo a seguir construyendo un futuro prometedor”, subrayó.

En la jornada de hoy jueves se trató la temática de la protección social y legal como también del modelo de educación.

El notario José Antonio Carbonell abordó la Ley 8/2021 de 2 de junio, sobre legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

También se explicó la dificultad para conseguir la adherencia a estas medidas de protección legal y recursos, así como el desafío que supone para algunas familias dar el paso de confiar en estos recursos.

Mañana viernes finalizará el XVIII Congreso Balear de Familias de Personas con Discapacidad con asuntos como la inserción y la inclusión.

Compartir