Náutica

21 Noviembre, 2023

El periodista Jordi Jiménez, premio Timón de Comunicación

Gaceta Náutica reconoce su compromiso con los deportes del mar y su defensa de los clubes náuticos de Baleares a través de su programa de la cadena COPE
Jordi Jiménez, en el estudio de COPE Mallorca en Palma. / Foto: J.L. Miró

Jordi Jiménez (Terrasa, 1968), director del programa de deportes de COPE Mallorca, ha sido galardonado con el Premio Timón de Comunicación que concede la publicación Gaceta Náutica. El jurado ha valorado su compromiso periodístico con los deportes del mar y su defensa de los clubes náuticos, postura que ha permitido trasladar a la opinión pública la problemática que éstos afrontan desde un medio de información general.

“Jordi es un compañero y un amigo por el que tenemos una gran admiración profesional”, ha asegurado Elena Pipó, directora de Gaceta Náutica, quien ha destacado la “sensibilidad” que siempre muestra por la difusión y divulgación de las actividades náuticas.

“Cuando creamos el Premio Timón de Comunicación, sabíamos que nos tocaría dárselo a representantes de nuestra competencia, pero, como integrantes del mundo de la náutica, consideramos que es un deber mostrar gratitud por quienes contribuyen a divulgar los deportes del mar y otras cuestiones relativas al sector náutico con rigurosidad y espíritu crítico”, ha añadido Pipó.

Jordi Jiménez asegura que la Bahía de Palma es "el mejor polideportivo de Baleares" y recuerda que nuestras Islas han sido y son potencia mundial de la vela: “Ahí están las medallas olímpicas de Jordi Calafat, Pepote Ballester y Joan Cardona, así como los innumerables campeonatos del mundo y europeos obtenidos en los últimos años por regatistas como Paula Barceló, María Perelló o María Bover”.

En cuanto al piragüismo, disciplina en la que recalca la importancia de deportistas como Sete Benavides, Marcus Cooper o Joan Toni Moreno, reconoce no entender la razón por la que los palistas de Baleares son tan buenos. “Es algo que me vais a tener que explicar los expertos, porque a mí se me escapa”, bromea.

Otros periodistas galardonados con el Premio Timón de Gaceta Náutica en anteriores ediciones son Ugo Fonollá (editor de vídeo), Fernando Fernández (Última Hora), Fernando Garfella (documentalista, a título póstumo), Nico Martínez (fotógrafo) y Yolanda Llinás (Sea Fever).

La gala de entrega de los Premios Timón, que este año alcanzan su octava edición, se celebrará el 24 de noviembre y tendrá lugar en el Port Center, el edificio institucional de la APB en el Puerto de Palma. Este acto, que engloba lo más destacado durante el último año en el mundo de la náutica desde diferentes ámbitos, cuenta con el patrocinio de Redeia, Autoritat Portuària de Balears y Ports IB, además de la colaboración de Astilleros de Mallorca, Puerto Portals,  Bufete León Von Ondarza, Port Adriano, Alcudiamar, Club de Vela Port d'Andratx, Bufete Frau, Portcall, Cruceros Margarita, Sa Calma Boats, ACNB y  ANADE.

PALMARÉS DE LOS VIII PREMIOS TIMÒN 

-María Bover (Vela)

-Maria Àngels Moreno (Piragüismo)

-Malén Sart (Pesca)

-Setmana del Mar (Iniciativa de Responsabilidad Social y de Sostenibilidad – Premio Redeia)

-Real Club Náutico de Palma (Entidad)

-Desafío en Azul (Innovación – Premio APB)

-Jordi Jiménez (Comunicación)

-Pedro Mus (Trayectoria – Premio Brújula)

Compartir