Náutica

26 Noviembre, 2023

Lucas Montoya se impone entre 88 regatistas en Can Pastilla

El regatista del CN S’Arenal, el mejor en la Copa Federacions en el que han competido deportistas de 12 clubes náuticos
Los mejores regatistas posan con sus trofeos al final de la prueba. Fotografías: Laura G. Guerra

Lucas Montoya, del CN S’Arenal, ha sido el mejor entre 88 regatistas en la Copa Federacions de Optimist que ha organizado este fin de semana el Club Marítimo San Antonio de la Playa de Can Pastilla, CMSAP. El club de la Bahía de Palma se ha convertido durante tres días en el centro neurálgico de la vela balear.

La pericia del comité de regatas permitió completar el programa de tres mangas por día en las dos primeras jornadas pese a unas muy difíciles condiciones con vientos rolones el primer día y muy racheado el segundo. Sin embargo, la tercera jornada no ha podido completar ninguna prueba adicional por la falta de viento y ha validado las clasificaciones de ayer sábado.

El pódium masculino lo han completado Sean Sadler (CN S'Arenal) e Ignacio Martín (RCN Palma). La campeona en la categoría femenina ha sido Amalia Coll (CN S'Arenal), que además ha sido tercera en la clasificación absoluta. La segunda fémina ha sido Beatriz Quintana (CN Cala Gamba) y la tercera, Maria Lluc Bestard (RCN Palma). Bestard, con un gran séptimo puesto en el global de la competición, ha sido también la vencedora en la categoría sub13. El mejor sub13 masculino ha sido Stijn Oosterhaven, décimo en la clasificación absoluta. Entre los optimistas más jóvenes, los sub11, los ganadores han sido dos regatistas del RCNP: Jan Palou y Mary Anne Osha.

Deportistas de doce clubes procedentes de Mallorca, Menorca e Ibiza se han desplazado hasta Can Pastilla para disputar la Copa Federacions, la primera de las tres pruebas, junto al Trofeo Illes Balears y las Finales Escolares, que sirven para seleccionar a los integrantes del equipo balear de Optimist que participará en el Campeonato de España de la clase.

El director técnico del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Antoni Durán, destacaba al comienzo de la competición el compromiso de la entidad con el deporte de base: “Para nosotros, el objetivo primordial es promocionar la vela como deporte, no solo en Mallorca, sino en el ámbito balear y también con la organización de regatas internacionales de primer nivel como el Trofeo Princesa Sofía y la Mallorca Sailing Center Regatta”.

En el ámbito autonómico durante la temporada que comienza ahora el CMSAP organizará, además de la Copa Federacions de Optimist de este fin de semana, el Campeonato de Baleares de la clase ILCA, que se disputará en junio de 2024.


Para más información: Mallorca Press / Alberto Sánchez - Tel: 665 253 244

Crédito fotografías: Laurga G. Guerra

Compartir