Náutica

15 Noviembre, 2024

Las VIII Puerto Portals Dragon Winter Series arrancan con mucha igualdad

​​​​​​​Sólo dos puntos separan a los tres primeros clasificados tras la disputa de las dos primeras mangas hoy viernes en la Bahía de Palma
Imagen de la flota de la flota de las VIII Puerto Portals Dragon Winter Series navegando de popa.

El equipo alemán Goldkante, patroneado por la regatista Tanja Jacobsohn, encabeza la clasificación general de las VIII Puerto Portals Dragon Winter Series. La competición, que arrancó hoy viernes, 15 de noviembre, constó de dos mangas en las que Jacobsohn y tripulación lograron un tercer y un primer puesto, sumando 4 puntos.

La competición nacional de referencia para la clase Dragon, organizada por el Club de Regatas Puerto Portals, no pudo tener un mejor comienzo en la Bahía de Palma. La primera prueba se disputó con viento del NE y una intensidad media de 10 nudos sobre un recorrido de una milla. La salida se dio a las 12:05 horas bajo un cielo despejado. Condiciones similares se mantuvieron para la segunda manga, que arrancó a las 13:30 horas. En esta, el Comité de Regatas se vio obligado a hacer un cambio de recorrido debido a la caída de la intensidad del viento. En ambas mangas se realizó una llamada individual por fuera de línea de embarcaciones que se autopenalizaron y continuaron en regata.

En segunda posición de la general se encuentra el austríaco Basic Logic, de Werner Deuring. Su equipo obtuvo un primer puesto en la manga inicial y un cuarto en la segunda, por lo que se encuentra a un solo punto del líder.

El tercer lugar provisional lo ocupa la tripulación patroneada por el español Francisco Javier Chacártegui, del Club Náutico s'Arenal, al mando del No Name Dragon. Con un cuarto y un segundo puesto, Chacártegui cierra la jornada con 6 puntos y se mantiene entre los favoritos.

DOS MANGAS POR DÍA

Con estas primeras pruebas, las VIII Puerto Portals Dragon Winter Series han comenzado cumpliendo el programa previsto. Esta primera ronda continuará mañana sábado y finalizará el domingo. En total, el evento consta de 24 regatas distribuidas en cuatro fines de semana: 15-17 de noviembre, 13-15 de diciembre, 24-26 de enero y 21-23 de febrero. La organización otorgará premios a los tres primeros clasificados de la categoría general y al mejor equipo de la división Corinthian.

Este evento es una antesala clave para la Dragon Gold Cup, que se celebrará en 2026 en Puerto Portals, consolidando a Mallorca como un referente en el calendario internacional de la clase Dragon. Puerto Portals espera recibir a un centenar de barcos para esta regata de Coeficiente 0, que equivale a un europeo o un mundial.

Compartir