Náutica

03 Enero, 2025

Los clubes náuticos destacan el compromiso de Francesc Antich con la marina social

El presidente de la ACNB recuerda el carácter dialogante y el buen talante del ex presidente de la Autoridad Portuaria fallecido ayer en Palma

"Francesc Antich, a pesar de su breve mandato al frente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), dejó un impacto significativo en el sector náutico", ha asegurado Toni Estades, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), quien ha destacado el "carácter dialogante y su compromiso con la marina social", del dirigente político fallecido ayer en Palma a la edad de 66 años.

“Pienso que fue un buen presidente de la APB y que apoyó en la medida de sus posibilidades a los clubes náuticos”, ha afirmado Estades, subrayando la cercanía y voluntad de escuchar a las distintas entidades del sector demostrada por Antich en el periodo de dos años en que estuvo al frente de la APB.

Entre sus principales logros, Estades destacó la promoción del primer concurso portuario con bases claramente sociales y deportivas, como el del Club Marítimo de Mahón. Este hecho marcó un antes y un después en la gestión portuaria, al demostrar que se pueden priorizar de forma perfectamente legal criterios que beneficiaban al tejido deportivo y social de las islas. Además, recordó que durante su mandato, la APB invitó a las Federaciones de Vela y Piragüismo, así como a la propia ACNB, a participar en reuniones con la entidad.

“La gestión de Antich estuvo encaminada a consolidar un modelo más inclusivo y enfocado en el interés general del sector náutico”, concluyó Estades. 

Compartir