Náutica
08 Enero, 2025
La prueba organizada por el Club Marítimo de Mahón ha hecho público el pre Anuncio de Regata y ha abierto el plazo de inscripción de participantes
El Club Marítimo de Mahón (CMM) ha comenzado ya a trabajar en la vigésima primera edición de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. Los organizadores de la prueba de barcos clásicos, que se disputará en Menorca del 26 al 30 de agosto, han hecho público el pre Anuncio de Regata en el que se incluyen las diferentes categorías en las que se dividirá la competición.
La flota estará dividida en cuatro grandes categorías: las clases Época, Clásicos, Espíritu de Tradición y Big Boats, esta última estará reservada a embarcaciones de más de 23 metros de eslora. El CMM espera reunir para la prueba unas cifras de participación similares a la pasada edición, donde estuvieron presentes 45 barcos de 10 países.
La regata conserva los cuatro días de competición que se implantaron por primera vez hace dos años por deseo expreso de los propios armadores. De esta forma, las regatas comenzarán el miércoles 27 de agosto y finalizarán el sábado 30 de agosto.
La regata, que se ha convertido el acontecimiento deportivo anual de mayor impacto en la isla de Menorca, formará parte, un año más, del circuito The Mediterranean Champions Cup junto a Les Régates Royales, Vele d’Epoca di Imperia, Argentario Sailing Week, Les Voiles d’Antibes y la Illes Balears Clàssics, del Club de Mar Mallorca.
Con la publicación del pre Anuncio de Regata, la XXI Copa del Rey Repsol de Barcos de Época abre el plazo de inscripción de embarcaciones participantes. Además, el Club Marítimo de Mahón ha empezado a trabajar también en la confección del programa social de la regata.
Compartir