22 Abril, 2017

Teo Matheu y Valentín Fernández lideran el Trofeo Cluma de Snipe

La regata organizada por el Club de Mar Mallorca bate su récord de participación con 228 marcos de las clases Optimist, Laser 4.7 y Snipe

El Club de Mar Mallorca ha acogido hoy la primera jornada del IV Trofeo Club, para las clases Optimist, Laser 4.7 y Snipe, en el que se han dado cita 228 embarcaciones, récord absoluto de la prueba.

A falta de clasificar a los Optimist, que suman 187 inscritos y han competido divididos en dos grupos, la clase Snipe está liderada por Teo Matheu y Valentín Fernández, del Real Club Náutico de Palma, que han hecho un parcial de 3-3-1 en las tres mangas disputadas y aventajan en dos puntos a la tripulación formada por Jordi Triay y Luis Más (Club Marítimo de Mahón-RCNP), segundos. Josep Pons y Javier Barrera, del Club Náutic de Ciutadella, navegan en tercera posición a tres puntos del liderato. El Trofeo Cluma pone en juego el Trofeo Illes Balears de Snipe, lo que ha propiciado que se den cita en Palma los 23 mejores equipos de Baleares.

En Laser 4.7 manda el andritxol Marcos Plomer (Club de Vela Port d’Andratx), con un solo punto de ventaja sobre David Parkinson (Real Club Náutico de Palma) y tres respecto a a Bosco Sánchez (Club de Mar Mallorca).

Las condiciones han sido “perfectas” en la Bahía de Palma, según ha indicado Gonzalo Roig, responsable de los equipos de competición del Club de Mar Mallorca. El viento ha soplado del SO con una intensidad de 14 nudos. Los Snipe y Laser han completado tres regatas, por 2 de los Optimist.

La competición se reanudará mañana al mediodía. La entrega de premios se celebrará hacia las cinco de la tarde, una vez concluida la jornada.

Compartir