13 Mayo, 2017

Marta Cardona, líder del Trofeo Durán de Cala Gamba

Una flota formada por 120 Optimist estrenó hoy la competición organizada por el Club Nàutic Cala Gamba. El viento del SO permitió completar las tres mangas programadas

Una flota formada por 120 Optimist participó hoy en la primera de las cuatro jornadas de la 9 Semana de la Vela de Cala Gamba. El viento térmico de suroeste sopló generoso y permitió a la organización completar el programa previsto de tres mangas. Marta Cardona, del Club Nàutic S’Arenal, se colocó líder provisional de la clasificación general absoluta con ocho puntos, gracias a un parcial de 4-3-1, seguida de Javier Hernández, del Club Nàutic Sa Ràpita (3-1-6), y de Neus Ballester (5-4-1), del mismo equipo, ambos regatistas con diez puntos.

La jornada comenzó las 12.35 horas, con un poco de retraso sobre el horario previsto, en cuanto el “Embat” se estableció en 230 grados y con una intensidad que osciló entre 10 y 14 nudos, “condiciones ideales para este tipo de embarcaciones, según explicó Fernando Velarde, oficial principal de la regata.

Además de la general en la que se encuadran las categorías absoluta, femenina, Sub-13 y Sub-11, hoy estrenaron la 9 Semana de la Vela de Cala Gamba los Optimist D, clase en la compiten los deportistas recién salidos de las escuelas de vela. Marc Jiménez (1-5-2), del club anfitrión, se colocó líder de los “benjamines” y a muy poca distancia se situaron Leonel Palou (2-4-3), del Club Marítimo San Antonio de la Playa, y Alexandra Lencina, del Club Nàutic S’Arenal.

La Setmana de la Vela es, junto a la Diada de Mallorca de Vela Latina y el Memorial Raimundo Reus, uno de los acontecimientos anuales más importante que acoge el Club Nàutic Cala Gamba, señala Joan Marc Rigo, director de la entidad, quien destaca que en pocos tiempo la regata se ha convertido en una cita casi obligada para las flotas regionales de vela infantil, juvenil y latina.

Los deportistas inscritos en la edición de este año representan a los siguientes 13 clubes náuticos de Mallorca: Club Marítimo San Antonio de la Playa, Club Nàutic Sa Ràpita, Club Nàutic Arenal, Real Club Náutico de Palma, Club de Vela Port d’Andratx, Club Nàutic Cala Gamba, Club Martítimo Molinar de Levante, Real Club Náutico Port de Pollença, Club Nàutic de Porto Cristo, Club de Mar Mallorca, Club Nàutic Portitxol, Club Nàutic Portocolom y Club Nàutic S’Estanyol.

La competición se reanudará mañana domingo. Los Optimist tratarán de disputar sus tres últimas regatas. En principio, las condiciones meteorológicas serán muy parecidas a las de hoy. A partir de la quinta regata, los participantes podrán descartarse su peor resultado, lo que podría provocar cambios importantes entre quienes hoy han sido penalizados con bandera negra (salida fuera de línea).

El resto de clases (Snipe, Láser, 420 y Vela Latina) empezarán a competir a las 11.30 horas del 20 de mayo. La entrega de premios para todas las clases se llevará a cabo en el Club Nàutic de Cala Gamba a las 18.30 horas del 21 de mayo.

--

Foto principal: Marta Cardona, regatista del Club Nàutic S`Arenal.

Compartir