09 Junio, 2017

El Marina Day abre las puertas de tres puertos deportivos de Baleares

Alcudiamar, Port Adriano y Marina Ibiza se suman a esta iniciativa que busca acercar estas infraestructuras al gran público y reivindicar su papel como centros de dinamización social y de promoción de la náutica

Tres puertos deportivos de Baleares (2 en Mallorca y 1 en Ibiza) izarán la bandera verde de manera simultánea el próximo domingo, día 11 de junio, para descubrir a la ciudadanía todo su potencial en el Marina Day, una jornada festiva de puertas abiertas en la que los visitantes podrán conocer las instalaciones y disfrutar de un completo programa de actividades náuticas y propuestas lúdicas para toda la familia.

La Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares, ANADE, se adhiere así a la jornada festiva impulsada en 2015 con gran éxito por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y a la que este año se han sumado instalaciones de toda la geografía española con el objetivo de acercar al gran público unas infraestructuras que están hechas para el disfrute de los amantes de la náutica sin excepción y no para una élite.

Los puertos del archipiélago que participan en el evento son Alcudiamar, Port Adriano y Marina Ibiza. Las instalaciones de estos centros abrirán sus puertas el domingo, dispuestas a sorprender y a entretener con las numerosas propuestas dirigidas a todos los públicos que han organizado para dinamizar la jornada.

Aunque el abanico de actividades es amplio y diverso, los deportes náuticos son los auténticos protagonistas de una jornada que también quiere reivindicar el papel de los puertos deportivos como dinamizadores sociales y de promoción del sector: salidas en barco de vela o motor, actividades de buceo, de kayak, uso gratuito de piraguas y tablas de paddle. Toda la información sobre Marina Day, los puertos que se han sumado a la iniciativa en cada isla, así como las actividades previstas en cada uno de ellos y los horarios pueden consultarse en la página web creada especialmente para el evento www.marinadaybaleares.com

Desde ANADE señalan que Marina Day es “una magnífica ocasión para descubrir nuestros puertos a aquellas personas que no los visitan de forma habitual. No es necesario ser propietario de una embarcación para disfrutar de estas instalaciones, del mar o de las actividades deportivas que se organizan habitualmente”, explican.

El Marina Day nació en EEUU, en el año 2001, como una iniciativa para romper con la imagen elitista que en algún caso se tenía de las marinas.

Compartir