Náutica

04 Noviembre, 2017

El Club de Mar retira más de 10 toneladas de residuos de su fondo marino

Exitosa segunda jornada de limpieza del fondo marino en la que han participado más de 50 voluntarios y que ha contado con el apoyo de Coca-Cola
Voluntarios y personal del Club frente a un camión lleno de residuos recuperados

El Club de Mar ha realizado, hoy sábado 4 de noviembre, su segunda jornada de limpieza del fondo marino que se ha saldado con la retirada de más de 10 toneladas de residuos que se han depositado a lo largo de los años en el fondo, entre ellos carros de compra, baterías, pasarelas, cabos y botellas, entre otros.

Durante la mañana los buzos han localizado una embarcación neumática y un bote de fibra que habían quedado sepultadas bajo los lodos y han sido retiradas con la ayuda de un camión grúa.

José Manuel Pérez, responsable de seguridad y medio ambiente del Club de Mar, ha señalado que el objetivo de la jornada es “concienciar a los usuarios del club” sobre la necesidad de mantener el puerto limpio. En esta segunda edición, Pérez ha querido destacar la participación de “padres y madres con sus hijos” así como la de los miembros de la Fundació Joves Navegants. "Se ha sumado más gente y hemos retirado más residuos, ha sido un buen día", ha añadido.

Al término de la jornada los voluntarios y el personal del club que han asistido a esta actividad han compartido una paella y refrescos de Coca-Cola, compañía colaboradora.

Los residuos, según ha explicado Pérez, serán clasificados y entregados a gestores autorizados para su correcto reciclaje.

Compartir