Náutica

14 Noviembre, 2017

La clase Melges 40 estrena regata en Palma

El Real Club Náutico de Palma acogerá la tercera y última prueba del Melges 40 Grand Prix 2017 en el que participarán cuatro embarcaciones recién botadas.

El circuito Melges 40 Grand Prix 2017 despedirá el año en Mallorca con la disputa de la tercera y última prueba de la temporada. Estos monotipos competirán por primera vez en la Bahía de Palma entre mañana miércoles y el próximo sábado.

El Real Club Náutico de Palma recibirá esta tarde a los participantes con un cóctel de bienvenida. El sábado 18, tras la disputa de las pruebas del día, se llevará a cabo la entrega de trofeos en la sede social del club.

La primera edición del Melges 40 Grand Prix comenzó a rodar el pasado mes de junio en Porto Cervo, celebró su segunda regata en Valencia en octubre y finalizará en Palma. Además, el Real Club Náutico de Palma se convertirá en 2018 en la principal sede del circuito al albergat la regata de entreno y dos de las cuatro pruebas que se disputarán la próxima temporada.

Los Melges 40 son embarcaciones monotipo, pensadas para la competición tanto en regatas de bastones como costeras. Han sido diseñadas por Botín Partners Naval Architecture y construidas por Premier Composite Technologies.

Participantes

1) Valentin Zavadnikov/Ed Baird; MON-13, DYNAMIQ - SYNERGY SAILING TEAM
2) Richard Goransson/Cameron Appleton; SWE-42, INGA
3) Yukihiro Ishida/Manuel Weiller JPN-40, SIKON
4) Alessandro Rombelli/Francesco Bruni; ITA-4, STIG

Compartir