Sociedad

22 Noviembre, 2017

La Asociación de Madres de Personas con Discapacidad pone en marcha el I Congreso para profesionales

Este jueves 23 y viernes 24 de noviembre debatirán aspectos legales en material laboral, salud en el trabajo, el rol del profesional y transparencia en la gestión, entre otros

La Asociación de Madres de Familias de Personas con Discapacidad (Amadiba) organiza el I Congreso de Profesionales que tendrá lugar este jueves 23 y viernes 24 de noviembre en el hotel Innside Palma Bosque con la participación de más de XX personas, para debatir aspectos legales en material laboral, la salud en el trabajo, expectativas en el rol profesional y la transparencia en la gestión.

Amadiba ha previsto cuatro conferencias que darán paso a un coloquio, un taller y un debate que se desarrollarán en horario de tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas, con la participación de médicos, abogados, psiquiatras... además de técnicos de distintas áreas de la asociación.

La presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, explica que este año “hemos querido centrar la atención en todos los profesionales que trabajan para dar servicio durante los 365 días del año a las familias con personas con discapacidad".

Las jornadas son gratuitas y cuentan con el apoyo del XXX

Sobre Amadiba

Amadiba (Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Baleares), entidad creada en 1995 y que cuenta con 396
asociados, atiende a 343 personas con discapacidad con la ayuda de sus 290 profesionales y 24 voluntarios. Este año ofrece 600 plazas: 124 de centro de día, 72 de atención residencial, 40 viviendas supervisadas, 27 de acción educativa especial para menores, 100 de conciliación, 15 de respiro y 35 de la Fundación Tutelar. También destaca su Club Esportiu Blau, con 82 deportistas federados.

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE

17.00 a 17.15 horas Acreditación y entrega de material. Presentación del congreso acargo del vicepresidente de Amadiba, Miquel Puigserver.

17.30 a 18.30 horas. CONFERENCIA Y COLOQUIO:Lo que necesitas saber en materia laboral para que no haya equívocos, a cargo de la abogada laboralista Leonor Terrasa y Xavi Correa, presidente del comité de empresa.

18.30 a 19.00 horas. Café

19.00 a 20.00 horas. TALLER: Vosotros tenéis la palabra: reflexión sobre la entidad y su funcionamiento, propuestas de mejora. Dinamizado por Javier Martínez, profesional del área de menores y coordinado por Xisca Vila y Daniel Pineda, profesional de atención diurna y del área técnica.

20.00 a 21.00 horas. CONFERECIA Y COLOQUIO: Salud Mental y salud física de los profesionales acargo del psiquiatra José María Misiego y un médico de la Mutua Balear.

Modera: José Vicent, profesional del área técnica

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

17.30 a 18.30 horas. CONFERENCIA: Te digo qué esperamos como padres, pero entiendo que como profesional te puedas llegar a quemar..., a cargo de Mercè Soteras, madre de un joven con discapacidad y profesional de una residencia.

Modera Toni Martín, profesional del área de ocio, tiempo libre y deporte.

18.30 a 19.00 horas. Café

19.00 a 20.00 horas. CONFERENCIA Y COLOQUIO: blanco sobre negro, la transparencia en la gestión de Amadiba a cargo de Jane King, gerente de Amadiba.

Modera Javier García, profesional del área de atención diurna.

20.00 a 21.00 horas. DEBATE HABLEMOS CLARO: estoy quemado, promoción interna, las comparaciones, los rumores, muchos jefes y pocos indios a cargo de Noelia Capellà, José Gómez, Cati Miralles, José Caro y Toni Soler.

Modera: Concha Fra y Tomeu Mercadal, profesionales con una larga trayectoria en el sector en distintas entidades.

Compartir