Náutica

31 Marzo, 2018

María Bover y Catalina Homar, campeonas de España femeninas de 420

Las regatistas mallorquinas, del RCNp y el CNA, se han clasificado quintas en la general absoluta. Giulietta Lang y Tess Provenzal, del RCNP, se cuelgan el bronce Sub 19 femenino, a la espera de la resolución de una protesta que las podría aupar a la segunda plaza.

PALMA, 31 DE MARZO DE 2018.- Las regatistas mallorquinas María Bover (Real Club Náutico de Palma) y Catalina Homar (Club Náutico Arenal) se han proclamado hoy (sábado 31 de marzo) campeonas de España de la clase 420 en categoría femenina. La competición se ha disputado desde el pasado miércoles bajo organización del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC)

La tripulación balear se ha clasificado en la quinta posición de la general conjunta. La regata ha constado de diez mangas, tras la suspensión de la primera jornada, y ha estado dominada por los duplos canarios, que han copado las cuatro primeras posiciones. La victoria absoluta ha sido para el equipo formado por Wichy Hernádez (RCNGC) y Nacho Balaguer (Real Club Náutico de Valencia). Elias Aretz y Pablo García, y Ona Barreiros y Ana Zuleina, todos ellos del club anfitrión, se han colgado la plata y el bronce, respectivamente.

María Bover, que en 2016 fue plata en el Campeonato del Mundo, y Catalina Homar han completado una excelente competición, con sólo un pinchazo importante en diez regatas. Su parcial ha sido de 5, 25 (descartado), 3, 9, 6, 6, 1, 10, 14 y 6, lo que da un total neto de 61 puntos, a 12 del podio absoluto.

Otros resultados destacados del Real Club Náutico de Palma han sido los de Melsion Rosselló y Pedro Robert (décimo cuartos), Pablo Ruiz y Miguel Martínez (vigésimos) y Giulietta Lang y Tess Provenzal (vigésimo segundas). En estos momentos, a falta de resolver una protesta por parte del jurado, Lang y Provenzal son bronce femenino Sub 19. Tanto ellas como María Bover y Cata Homar están clasificadas para el Campeonato del Mundo.

Pedro Marí, entrenador del Real Club Náutico de Palma y responsable de la expedición balear, ha explicado que el campeonato se ha desarollado con vientos flojos y medios, y con mucha ola la última jornada. “El primer día se suspendieron las regatas por falta de viento y el segundo pudimos hacer tres pruebas con una brisa muy ligera.  El viernes ya soplaron unos 15 nudos y hoy ha vuelto a caer el viento, aunque había mucho oleaje en el campo de regatas”.

María Bover, que en 2016, coincidiendo con su plata mundial, fue elegida por el CSD mejor deportistas española en edad escolar, se mostró “muy satisfecha” con el resultado y confío en “mantener el nivel” de cara a las competiciones internacionales de la temporada.

Compartir