Náutica | Clubes Náuticos

22 Abril, 2018

María Perelló engorda su palmarés con las Finales Escolares 2018 de Optimist

La regatista del Club Nàutic s’Arenal ha confirmado los pronósticos y se ha llevado la victoria en las Finales Escolares 2018 de la clase Optimist, una prueba que ha concluido hoy en el Club Nàutic Cala Gamba y que ha reunido a los 60 mejores deportistas de Baleares de esta categoría.
Todos los premiados de las Finals Escolars 2018

María Perelló, actual campeona de España, no ha dado opciones a sus rivales y ha conseguido el triunfo en la única prueba que se ha podido disputar en esta última jornada.

Tal y como sucedió ayer, la competición se ha tenido que retrasar porque el viento térmico ha tardado más de los previsto en entrar en la Bahía de Palma. La primera prueba de la jornada se ha iniciado a las 14.35 horas con un viento del suroeste (dirección 220º) y de seis nudos de intensidad.

La regata ha durado casi una hora y el Comité no ha podido dar más salidas debido a que la hora límite estaba establecida a las 15:30 horas.

Con su triunfo hoy, María Perelló ha conseguido la primera plaza absoluta en estas Finales Escolares 2018 y también se ha llevado el título en categoría femenina. El segundo puesto ha sido para Javier Plomer del Club de Vela Port d’Andratx, que con su buena actuación de hoy ha superado a Pau Mesquida del CN s’Arenal, que ha finalizado tercero.

En categoría sub-13, se ha impuesto la representante del CN s’Arenal Nicola Sadler, seguida de Lluis Pérez del CN Sa Ràpita y de Alexandra Lencina CN s'Arenal, que han terminado en segunda y tercera posición. Por lo que respecta a la categoría Sub-11, el mejor regatista ha sido Dídac Serra del CN Ibiza

La entrega de premios ha tenido lugar esta tarde en las instalaciones del Club Nàutic Cala Gamba. Al acto han acudido el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa; la secretaria de la clase Optimist en Baleares, Cati Darder; el presidente del Club Nàutic Cala Gamba, Antoni Estades Reus; y la vocal de vela de la entidad, Isabel Estades Reus.

Compartir