Náutica

18 Junio, 2018

Ocean Phoenix, del Club de Mar, único español entre los 170 barcos de la Newport-Bermuda

La embarcación, de 23 metros de eslora, está patroneada por el regatista sevillano Juanlu Serra
El ocean Phoenix, en primer término, único español en la Newport-Bermuda.

El pasado viernes dio comienzo la regata Newport-Bermuda, una de las travesías más populares de Estados Unidos. La embarcación mallorquina Ocean Phoenix, patroneada por Juanlu Serra y que navega bajo pabellón del Club de Mar Mallorca, es la única representante española en la competición, donde aparece inscrita con el nombre de su patrocinador: Barbados Mount Gay Rum. En el momento de escribir estas líneas se encontraba a mitad de recorrido entre el puerto de salida y el archipiélago de Bermuda, y ocupaba el puesto 14 de su clase.

El Ocean Phoenix, que lleva tres años navegado por las aguas de América y en breve regresará a su base en el Club de Mar, es un diseño de Pendennis construido en 1996 que fue renovado por última vez en 2011. Tiene 23 metros de eslora. Su patrón y armador, Juanlu Serra, es un conocido regatista sevillano que participa en numerosas regatas de altura del Caribe.

La Newport Bermuda Race es la regata de altura más antigua del mundo. Su primera edición data de 1906. Consta de 635 millas náutica (1.175 kilómetros). En la edición 2018 participan 170 barcos.  El Ocean Phoenix está inscrito en la División Finisterre, en la que concursan 41 veleros.

 

Compartir