Náutica | MedioAmbiente

31 Agosto, 2018

Los alumnos del Club de Mar Mallorca sacan 30 kilos de residuos en una acción conjunta con Coca-Cola

El Club de Mar y Coca-Cola han colaborado hoy en una acción para concienciar a los alumnos de la escuelas de vela y piragüismo de la entidad náutica sobre el impacto que producen los residuos, principalmente los plásticos, en el mar.

Veinte de estos alumnos y sus monitores se han desplazado en embarcaciones de vela colectivas hasta la zona situada frente a la Catedral de Palma y han recogido más de 30 kilos de restos flotantes, como maderas, cuerdas, cajas, botellas y redes. 

Una vez en tierra, los participantes en la actividad han separado cada residuo y lo han depositado el contenedor correspondiente del punto verde del Club de Mar, a excepción de las botellas de plástico tipo PET, de cuyo reciclaje se ocupa Coca-Cola como parte de su programa medioambiental.

Las acciones de concienciación medioambiental forman parte de los programas educativos de las escuelas de verano del Club de Mar Mallorca, una entidad muy comprometida con la gestión sostenible y la educación en valores de sus alumos, así como de los integrantes de sus equipos deportivos.  

Compartir