Náutica

09 Septiembre, 2018

Jordi Lladó conquista el Trofeo Illes Balears de Laser 4.7

La regata, organizada por el Club de Mar Mallorca, ha contado con una participación de cerca de 90 regatistas de 11 clubes baleares
Foto de familia de los ganadores. Foto: Mallorca Press

El Trofeo Illes Balears de Laser 4.7, organizado por el Club de Mar Mallorca y que se disputó en la Bahía de Palma entre el 7 y el 9 de septiembre, finalizó hoy con la victoria en categoría absoluta y Sub 16 del mallorquín Jordi Llado, del Real Club Náutico de Palma.

La competición arrancó el pasado viernes con unas condiciones meteorológicas poco favorables. Gonzalo Roig, coordinador deportivo del Club de Mar Mallorca, explico que esta fue “una regata especialmente dura en la que el viento y los chubascos impidieron al Comité completar el programa previsto en las dos primeras jornadas”. Tanto el viernes como el sábado la flota solo pudo realizar una manga pero el domingo los organizadores “terminaron con un buen sabor de boca” sumando tres nuevas pruebas.

Jordi Lladó destacó entre la flota de cerca de 90 regatistas venidos de 11 clubes de Mallorca, Menorca e Ibiza y se hizo con la primera plaza absoluta y fue también el mejor en categoría Sub 16. El regatista del RCNP hizo un 2+10 en las dos primeras jornadas pero en el último día de competición no se bajó de puestos de podio y sumó un 3+1+2, resultados que le valieron la victoria.

El podio absoluto lo completaron Sophie Havenga, compañera de Lladó en el RCNP, con unos parciales de 3+3+5+13+1, y Marcos Plomer, del Club de Vela Puerto de Andratx, quien empezó con un 18 en el primer día pero remontó la competición con unos resultados de 4+1+5+8.

Los mejores regatistas Sub 16 fueron Jordi Lladó (RCNP), Pau Homar, del CN Arenal, y Javier Seguí, del RCN Port de Pollença. En la clasificación femenina, el mejor resultado fue para Sophie Havenga (RCNP), vencedora del premio absoluto femenino. Por su parte, Miriam Sitges, del CMSAP, fue la mejor fémina Sub 16.

“Estamos muy contentos de haber podido organizar esta regata y sobre todo de haber podido sacar adelante los tres días de competición contando con unas condiciones muy adversas”, remarcó Roig al término de la última prueba. 

El Trofeo Illes Balears de Laser 4.7, que ha sido organizado por el Club de Mar Mallorca y ha contado con la colaboración de Coca-Cola y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es una de las pruebas puntuables para el campeonato autonómico de esta clase y ha contado con una participación de carca de 90 regatistas de 11 clubes baleares.

Compartir